Borrar
Las Torres del canódromo vuelven al pgo en dos meses

Las Torres del canódromo vuelven al pgo en dos meses

Javier Darriba

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, adelantó este viernes que el Plan General de Ordenación ordenará la ficha del Canódromo tal y como estaba en el planeamiento de 2005, que daba vía libre a la construcción de las dos torres. La definición de la zona permitirá remitir el PGO al Gobierno «entre febrero y marzo».

El regidor popular aseguró ayer, al finalizar la junta de distrito de Ciudad Alta, que «los técnicos todavía están analizando» la situación en que queda la finca del Canódromo tras la sentencia del Tribunal Supremo que vuelve a poner en manos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la decisión sobre este polémico caso que fue llevado a juicio por la asociación de vecinos Avecalta. «En cuanto toque hacer la revisión lo notificaremos», expuso el alcalde, «en principio, en 2005 ya aparece la ordenación y lo lógico es que aparezca como estaba entonces».

Juan José Cardona adelantó que su intención era que el Plan General de Ordenación fuera remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) «entre febrero y marzo» con lo que el mes que viene ya podría estar resuelta la ordenación de la parcela.

Hay que recordar que el Gobierno de Canarias pidió al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que concretara el uso del solar ya que en el anterior mandato se dejó a expensas de la decisión del Tribunal Supremo al respecto. «Lo que hizo el Partido Socialista en el anterior mandato de aprobar el Plan General de Ordenación y remitirlo sin ordenarlo fue no mojarse y quedarse sin complicarse la vida, que es la ordenación de la parcela», expuso el regidor.

En efecto, ésta fue una de las principales pegas que el Gobierno canario puso al documento, entre otros asuntos. Desde el Ayuntamiento se confiaba en que la resolución del Tribunal Supremo fuera favorable al recurso planteado contra la suspensión del Plan Especial del Canódromo para ordenar, de acuerdo con las determinaciones del Alto Tribunal, la parcela. Sin embargo, y a pesar de que se aceptó la casación, el hecho de que el Supremo remita la decisión sobre el fondo de la materia al Tribunal Superior de Justicia de Canarias otra vez obliga al Ayuntamiento ahora a concretar el uso del suelo.

Por otro lado, Cardona no quiso valorar el recurso presentado por Avecalta en el que se pide su imputación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios