Las risas de las ‘histéricas’ vuelven al Guiniguada

01/10/2014

Imparable, la comedia ‘Las histéricas somos lo máximo’, creada por Félix Sabroso y Dunia Ayaso y producida por Maldito Rodríguez, vuelve a los escenarios. Será este sábado 4 de octubre a las 20.30 horas en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, en una función muy especial pues será la primera después de la recuperación de la actriz Mari Carmen Sánchez, que sufrió un percance en el ensayo previo a la última representación, el pasado 12 de junio, produciéndose una fractura en el húmero de su brazo derecho.

Una vez restablecida, Mari Carmen Sánchez volverá a conformar junto con Yaneli Hernández, Blanca Rodríguez y Lili Quintana un elenco de lujo con cuatro de las intérpretes más sólidas de la escena en Canarias. Actrices que bordan en esta ocasión el registro tragicómico de esta obra ágil, con un sinfín de personajes en piezas breves y mordaces, que suponen un retrato global de cuestiones tan comunes y humanas como la familia, el amor, el desamor,  las mentiras, la amistad, el éxito, la competitividad...

Unas amigas que se traicionan, unas enfermas mentales que no se reconocen como tales. Una señora estupenda que sustituye afecto por consumismo, una madre que compite con su hija, una secretaria que hace la vida imposible a su compañera, una mujer erróneamente enamorada de su compañero de trabajo. Una catequista ambiciosa, una cuñada envidiosa... Todas viven realidades reconocibles pero alteradas.

Tanto Félix Sabroso, autor de los textos, como el reparto de actrices, prometen ofrecer “una comedia sólida, elegante y con mucho ritmo”, además de explicar que “no se trata de un show frívolo, sino que los personajes tienen mucho fondo y mucha autenticidad. Parece que están al límite, pero es que todos lo estamos”.

El recorrido de ‘Las histéricas somos lo máximo’, desde su estreno el pasado mes de diciembre en el propio Guiniguada, sigue adelante, con próximas representaciones en Agüimes (17 de octubre), Los Llanos de Aridane (18 de octubre) y Valverde (8 de noviembre), amén de otras que se confirmarán en breve y las ya realizadas en diferentes municipios de las Islas, todas con un indudable respaldo del público.

Las localidades para ver ‘Las histéricas somos lo máximo’ este sábado 4 de octubre en el teatro Guiniguada pueden adquirirse al precio de 12 euros, más gastos de distribución, en entradas.com o en la taquilla del teatro Guiniguada.