Las Palmas Atlético pierde y se ve condenado a otro año en Tercera

EFE

Las Palmas Atlético no ha logrado el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B después de caer ante el Atlético Sanluqueño por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.

El resultado global de la eliminatoria ha sido de empate a tres, después de que en el partido de vuelta, disputado hoy en el estadio El Palmar de Sanlúcar, el conjunto local haya vencido por 2-0.

En la primera parte, el filial no la Unión Deportiva ha podido detener a base de concentración y rigor táctico la temida salida en tromba del Sanluqueño, que llevaba una desventaja de 3-1 tras el partido de ida.

El Sanluqueño tuvo la primera ocasión a los siete minutos, pero el meta Alex Guanche detuvo el lanzamiento de Marc, y después de varios minutos de juego lejos de las áreas, el equipo local lo intentó de nuevo a través de Antonio Jesús, pero su disparo se marchó alto en el treinta y cuatro.

Poco después, los de Mingo Oramas pudieron inaugurar el marcador cuando Manu Dimas no acertó tras un saque de esquina, y al filo del descanso de nuevo el meta canario detuvo un disparo de Marc.

Tras la reanudación el Sanluqueño continuó con su presión y fruto de ello a los cinco minutos logró el primero cuando Carri remató una falta, y luego continuó insistiendo y en el sesenta y seis le dio la vuelta a la eliminatoria con un tanto de Cristian a la salida de un córner.

En los últimos minutos, el juego estuvo muy detenido, sin la continuidad necesaria para que el filial amarillo pudiera engarzar alguna jugada de peligro en su intento por marcar un gol que le diera la clasificación, aún así Manu Dimas pudo anotar en el ochenta y seis, pero no logró atinar con su remate.

Ficha técnica:

2. Atlético Sanluqueño: Ismael, Fernández, Dani, José, Ezequiel, Becerra, Antonio Jesús (Jiménez, min. 56), Parada (Liru, min. 64), Cristian, Carri y Marc (Joselu, min. 90).

Entrenador: José Manuel Pérez Herrera.

0. UD Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Carlos, Borja Herrera, Álvaro Arencibia, Pablo, Eric, Manu Dimas, Matías, Martín (Juanma, min. 55), Fuli (Nico, min. 64) y Jefte (Azael, min. 69).

Entrenador: Mingo Oramas.

Goles: 1-0. Min. 50: Carri; y 2-0. Min. 66: Cristian.

Árbitro: David Menacho Gómez (Comité Extremeño). Amonestó al jugador local Dani.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, disputado en el estadio El Palmar, de San Lucas de Barrameda, ante unos 6.000 espectadores.