Las Navieras no exigirán el certificado de viaje este sábado

30/08/2012

A un día para que sea obligatorio presentar el certificado de residencia para poder viajar -en avión o barco- con derecho a la bonificación del 50% las navieras han decidido no exigir el documento a aquellos pasajeros que emitieron sus billetes antes del 1 de septiembre, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa.

ETIQUETAS:

Las dos principales navieras que operan en Canarias, Armas y Fred Olsen, no exigirán a partir de mañana el certificado de residencia a los pasajeros que hayan adquirido sus billetes antes del 1 de septiembre aunque viajen con posterioridad a esta fecha, fijada por el Ministerio de Fomento como el punto de partida de la nueva normativa.
Así lo señaló ayer el director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, quien aseguró que Marina Mercante (órgano dependiente del Ministerio de Fomento y encargado de regular la navegación marítima y la flota civil española) ha dado el visto bueno a las navieras para aplicar ese criterio. «El Real Decreto es muy claro. Dice que la residencia se justifica en el momento de emisión de los billetes. Nosotros hemos consultado con Marina Mercante y nos han dicho que sí, así que para los billetes emitidos antes del 1 de septiembre nosotros no pediremos el certificado, bastará con el DNI», señala.
Desde Armas se confirmó que se seguirá esta misma pauta.