Las ciudades asfixiantes de Rivas se exhiben en Saro León
Juan Rivas inaugura esta noche en la galería Saro León su proyeccto Ficciones forjadas, una serie de collages en los que el pintor deconstruye la vida contemporánea. Con fotos muy tratadas, dibujos, recortes y pinturas, el artista compone estampas tan existencialistas como urbanas.
Dice Juan Rivas (Madrid, 1964) que el trabajo que presenta esta noche en la galería Saro León de la capital grancanaria tiene mucho de autobiográfico.
El artista deconstruye a través de collages su personal visión de la vida y de la sociedad. «En realidad, me encuentro dentro de un sistema que no me termina de gustar», explica el artista que salpica sus piezas de latas de sardinas vacías, como metáfora de los compartimentos estanco donde se recluyen los urbanitas.
En doce piezas de mediano formato, Rivas brinda al espectador la posibilidad de perderse entre ruinas, escombros, calles, edificios, árboles, señales, fachadas y tubos, que se mezclan y superponen con sus trazos y manchas de color en sus abigarradas composiciones. «Ofrece muchas lecturas. Son obras en las que hay que pararse», afirma el autor. En sus paisajes ficticios no hay ninguna figura humana. No obstante, el autor según explica se representa a sí mismo con forma de pez.