La visita de David Cameron servirá para captar turismo británico

11/04/2014

Los portavoces de las patronales turísticas recibieron este jueves de muy buen grado la decisión del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de pasar unos días de vacaciones en Playa Blanca. Consideran que podrá servir para afianzar la buena imagen que Lanzarote tiene entre los viajeros británicos.

ETIQUETAS:

Tanto las dos patronales turísticas, Aetur y Asolan, como la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) ven en la visita de la familia Cameron un excelente revulsivo para potenciar aún la llegada de británicos, de manera que se pueda así conseguir que el año acabe con más de un millón de viajeros procedentes del Reino Unido.

Sirva decir al respecto que solamente entre enero y febrero llegaron casi 153.000 visitantes de los aeropuertos de Gran Bretaña, con repunte del 29,5% con respecto a los dos primeros meses de 2013, de manera que hay pilares sobrados para superar la cota de los 959.513 turistas británicos del pasado ejercicio.

De un lado, Victoriano Elvira, presidente de Aetur, resaltó este jueves al respecto que David Cameron «servirá  como un reclamo más», en las campañas de promoción de cara al verano; coincidiendo así con Susana Pérez, presidenta de Asolan, y con el máximo titula de la CEL,  Juan de León, quien ayer explicó su visión en positivo al concretar que «ayudará a sumar».

En general, todos los portavoces empresariales añadieron ayer que la visita del primer ministro evidenciará la alta calidad media de los establecimientos alojativos lanzaroteños en los medios británicos, así como la valía turística en general de Lanzarote para hacer turismo. En materia de complejos, como referencia de calidad, desde Asolan esta semana se ha aplaudido los premios cosechados por dos hoteles del grupo Relaxia, por su gestión medioambiental.

A priori, salvo que por cuestiones de agenda tenga que aplazar el viaje hasta el verano, la estancia del político conservador británico arrancará en este mismo fin de semana, como ya avanzó CANARIAS7. Vendrá junto a su esposa, Samantha; y sus tres hijos, Nancy, Arthur y Florence Rose. La familia Cameron al completo se alojará en un hotel sito en primera línea costera en el sur, dentro del municipio de Yaiza. El regreso a Gran Bretaña se prevé que acontezca en el siguiente fin de semana, salvo que haya aspectos a nivel político que obliguen a modificar las vacaciones.

Será la primera vez que David Cameron pase un periodo vacacional en Lanzarote, tras antes haber estado el primer ministro británico en otros puntos del territorio nacional de cara a reponer energías y regresar al Reino Unido. En pasadas fechas no muy lejanas, se dejó ver en puntos de Granada, Mallorca e Ibiza.