Borrar
Directo La UD Las Palmas presenta su campaña de abonados
La UD redunda en sus defectos (2-0)

La UD redunda en sus defectos (2-0)

El sexto ensayo de la pretemporada no ayuda a disipar las dudas. Lobera bifurca el camino de las resultados y las conclusiones; sin embargo, después de la derrota ante el Marítimo de Funchal, ambas convergen en un cruce poco optimista.

David Ojeda

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Lobera testó desde el principio a Delev, ubicado muchas veces en la horizontal con Máyor. Valerón, Nauzet y Tana partían desde atrás, quedando Javi Castellano muy solo y a distancia. Faltó simetría entre líneas, proximidad en la elaboración. El búlgaro se mostró incisivo y esforzado, no fue mala su primera presentación. Su participación fue, quizá, la mejor noticia que dejó el simulacro de Madeira.

Pero a esta Unión Deportiva de idea lírica y redundancia cíclica, todavía le falta precisión en el engranaje. Las Palmas apenas creó nada en vanguardia. Máyor desperdició una ocasión que le dejó para empujar Delev, y Nauzet amenazó de golpe franco. Poco, muy poco. Se espera que el conjunto insular perfile sus defectos pronto. Esa paciencia que pide el técnico mientras termina de ensamblar su nueva coraza es difícil de conseguir cuando los resultados, aunque sea en meros artificios veraniegos, son esquivos.

El Marítimo tampoco exigió mucho en el primer acto. Siempre llegó bien y fácil. Deivid y David García nunca mezclaron bien en la zona central de la zaga, lo que dio lugar a varios remates francos de los arietes lusos. Valerón siempre encontraba el pase franco, pero en muchas ocasiones de forma estéril. Aislado, víctima de una distancia kilométrica entre referencias. Poco pudo generar; nunca yerra un pase, pero en la mayor de las ocasiones se perdió en áreas sin influencia.

Tras salvar la primera parte sin incidencias gravosas, pronto se desmontó el despliegue. Entre los cambios de la segunda parte, Atouba pisó cancha y se erigió en central. Una demarcación en la que le está calibrando Lobera. El zurdo camerunés tuvo que arreglar varios espacios concedidos por Castillo, pero no evitó la ocasión al palo que estuvo próxima al primer gol. Un córner botado que cabeceó para abrir el marcador Admilson Barros (min. 49).

Desde ese instante Las Palmas se entregó, el Marítimo se sintió cómoda, ante una Unión Deportiva alejada del área y refractaria a la velocidad de circulación. Cayó el segundo, obra de Philipe Santos, y el partido se consumió.

Como en todo amistoso, la rueda de cambios engulló lo que quedaba de partido. Con Las Palmas acelerando hasta la portería del rival, pero haciendo más notable su desencuentro con la eficacia. Mucho por mejorar a dos semanas de la Liga.

MARÍTIMO DE FUNCHAL: José Sá, Marcio Rozário, Igor Rossi, Rúben Ferreira, Sérgio Marakis, Artur Moreira, Heldon Ramos, Leocisio Sami, Joao Vieira, Nuno Sousa y Venderley Marinho. Suplentes: Wellington Gomes, Joao Diogo, Philipe Santos, Patrick Bauer, Admilson Barros, Fábio Santos, Luis Andrade, Alexandre Soares, Danio Pereira, Rúben Brigido, Danilo Dias y Erson Costa.

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain, Aythami, David García, Deivid, Xabi Castillo, Javi Castellano, Valerón, Tana, Nauzet Alemán, Máyor, y Delev. Suplentes: Barbosa, Atouba, Vicente Gómez, Chrisantus, Momo, Hernán, Dani Castellano, David Simón, Carlos y Asdrúbal.

GOLES: 1-0, min. 50: Admilson Barros. 2-0, min. 58: Philipe Santos.

ÁRBITRO: Marco Ferreira, portugués. Estuvo asistido por Sergio Serráo y Roberto Santos.

INCIDENCIAS: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Dos Barreiros de Funchal (Madeira). 6.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios