

Secciones
Servicios
Destacamos
Empieza la cuenta regresiva. Diez jornadas en las que Las Palmas se juega su futuro en la categoría, el ascenso a Primera División. De forma indirecta, con el salvoconducto de la promoción, o de forma instantánea, pisando las dos primeras plazas.
A tres puntos del segundo, el Deportivo, y a solo cuatro del líder Eibar, Las Palmas es, a falta de 30 puntos por disputar un claro candidato al ascenso directo desde la tercera plaza. El equipo de Sergio Lobera, tras el triunfo ante el Sporting, se ha ganado la posibilidad de no depender de nadie en la recta final de la Liga desde la tercera plaza de la clasificación a pesar de la volatilidad de la categoría. Con una renta de siete puntos con el primer aspirante fuera de la promoción -el Murcia con 44 puntos y el golaverage a favor- la Unión Deportiva comienza este sábado en Santo Domingo, frente al Alcorcón, una carrera por asaltar las dos primeras posiciones.
Como sucedió el pasado fin de semana, cuando el valor de los tres puntos ante el Sporting se multiplicó por los tropiezos de todos los rivales, los resultados en otros campos comienzan a tener trascendencia en el devenir del campeonato, por lo que conviene tener en cuenta el calendario no solo del Eibar y el Deportivo en la pugna por las dos primeras posiciones, sino del resto de perseguidores para asegurar cuanto antes un sitio en los playoffs.
Por ejemplo, los tres primeros juegan a domicilio este fin de semana ante tres rivales de la zona media y baja, aunque a priori el duelo más complicado será el del líder en La Romareda. El Eibar visita a un Zaragoza en horas bajas que, mientras trata de alejar el peligro -a dos puntos del descenso- agota sus últimas opciones de promoción. Con un punto menos y en el horizonte de los puestos rojos, el Castilla, recibirá al Deportivo en Valdebebas, por lo que, los rivales de estos dos tienen las mismas necesidades de escape que el oponente de Las Palmas: el Alcorcón está en el descenso a dos puntos del filial.
Repasando el calendario de los tres primeros, el pelaje de sus rivales hasta el final del campeonato se asemeja, coincidiendo en cruces con cuatro equipos. El Castilla, Recreativo, Mallorca y Ponferradina serán jueces del ascenso directo. Las Palmas solo se medirá a tres equipos de la zona alta de la lista: el Barcelona B, el derbi contra el Tenerife y el citado Recreativo, con la ventaja de que los tres duelos serán en el Gran Canaria.
Y aunque la situación puede variar considerablemente hasta el último mes de competición, el enfrentamiento directo entre el Deportivo y Eibar en Riazor con Las Palmas visitando al Castilla a falta de cuatro jornadas podría ser decisivo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.