Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
La réplica china del Titanic abrirá al público a finales de 2017

La réplica china del Titanic abrirá al público a finales de 2017

EFE

Jueves, 4 de junio 2015, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic abrirá al público chino en octubre de 2017 en la provincia occidental de Sichuan, donde la empresa promotora del proyecto pretende atraer a miles de turistas a la región.

Según informaron hoy varios medios locales, la construcción de la réplica de este emblemático barco finalizará en agosto de ese mismo año, aunque no abrirá sus puertas al público hasta dos meses después.

El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, anunció a principios de año que invertirá 164 millones de dólares (120 millones de euros) en construir la nave.

El ambicioso proyecto nació con el objetivo de convertir el pequeño condado rural de Daying (Sichuan), en un destino turístico de primera categoría, por lo que el "Titanic chino" no navegará, sino que permanecerá anclado en el río Qi.

La compañía china ha contratado a una firma estadounidense de alta tecnología para que le entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

El Olympic, el primero de los tres transatlánticos "de clase olímpica", comenzó su andadura en 1910 y terminó su servicio en Southampton (Reino Unido), después de 24 años de singladuras.

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico, que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y se hundió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios