Borrar

La renovación de Setién, al caer

Jueves, 29 de diciembre 2016, 00:54

El anuncio de Miguel Ángel Ramírez de que el club ya ha presentado una oferta de renovación a Quique Setién ha dado paso a un optimismo moderado en la UD Las Palmas a propósito de las negociaciones abiertas con el técnico. Los dirigentes están «convencidos» de que el entrenador cántabro prolongará su contrato.

Las partes están condenadas a entenderse. «Quique quiere seguir y nosotros que siga. Más claro no se puede decir», deslizó anoche el director deportivo de la entidad, Toni Cruz, al ser cuestionado al respecto. Cruz tiene previsto mantener mañana un encuentro con Setién para pulsar sus sensaciones después de que haya tenido tiempo, con las vacaciones navideñas de por medio, para meditar la primera propuesta de renovación. La UD le ofrece un año más de vinculación, con lo que su relación laboral abarcaría hasta junio de 2018, aunque Toni Cruz admite que, «si se diera el caso», habría posibilidad de negociar «una mayor durabilidad». Todo, con la intención de facilitar un entente deseado y, con los números en la mano, más que justificados. Con catorce meses de antigüedad en la casa, tras ser fichado en octubre de 2015, la labor de Quique Setién en el banquillo ha conjugado resultados, estética y revalorización de la cantera. Cogió un equipo en descenso y, tras consolidar la plaza en la categoría, ha añadido el plus de un estilo reconocido y alabado de manera unánime. En la UD entienden que más no se le puede exigir en lo que respecta a sus competencias y se han marcado la prioridad de atar cuanto antes su continuidad en el proyecto.

«No tenemos prisa, pero lo ideal es que todo quedara pronto resuelto. Hay mucha sintonía con Quique y pensamos que los intereses son coincidentes. Falta negociar pero no puedo negar que esperamos el mejor desenlace posible», añadió el ejecutivo que, junto con Luis Helguera, tiene el encargo presidencial de acometer esta gestión.

Aparcadas temporalmente las renovaciones de los jugadores que acaban contrato en junio, con Quique Setién sí se va a a tener la excepción de entablar conversaciones ahora por la alta consideración que se tiene de él y la importancia estratégica que se le otorga.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La renovación de Setién, al caer

La renovación de Setién, al caer