La Regenta y el CAAM se rinden a Pedro Garhel

Luisa del Rosario
LUISA DEL ROSARIO

La Regenta y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acogen la muestra Pedro Garhel. Retrospectiva. Un proyecto "de investigación y expositivo" que reconoce la figura del artista tinerfeño.

La exposición, que se inaugura hoy (20.30 horas) y que se podrá visitar hasta el 23 de enero de 2011, recorre la vida artística de Garhel, pionero del arte multimedia y performativo en España, en base a "conceptos", dijo la comisaria de la muestra, Karin Ohlenschälger.

Dibujos, pintura, videocreaciones... Garhel abordó una "multiplicidad de lenguajes expresivos" que esta retrospectiva trata de poner de manifiesto. Una muestra que, en palabras del director del CAAM, Omar Pascual, "trata de hacer justicia"   a la figura de Garhel. 

El artista tinerfeño (1952-2005), fue el creador del "emblemático" Espacio P, centro de referencia de la vanguardia en Madrid, y por ser uno de los pocos artistas españoles que ha "pasado" por la Documenta de Kassel. Ambos aspectos, señaló hoy Ohlenschälger, están presentes en esta muestra, dividida entre La Regenta y el CAAM.