La Regenta acoge la mejor exposición de PhotoEspaña 2010

CANARIAS7

Entretiempos fue elegida por el público como la mejor exposición de PhotoEspaña 2010. Ahora, esta muestra, coproducida por el Gobierno canario, el Banco de Santander, La Fábrica y el Museo D´Arte Provincia di Nuoro se instala a partir del viernes en el Centro de Arte La Regenta. Momentos imposibles de recordar, flores muertas que se resisten a desaparecer, esculturas humanas efímeras o metáforas de la memoria son algunas de las potentes imágenes con las que un grupo de destacados fotógrafos invitan al público a reflexionar sobre el tiempo en una muestra que se inaugurará el próximo viernes 11 de febrero en el Centro de Arte La Regenta de la capital grancanaria.

Bajo el título Entretiempos, Instantes, intervalos, duraciones, el comisario Sergio Mah invita a acercarse al trabajo de 17 artistas que han convertido el tiempo en uno de los temas fundamentales de la fotografía actual.

La exhibición reúne 200 obras entre fotos, vídeos, instalaciones y películas, que a partir de diferentes perspectivas y métodos, exploran la experiencia del tiempo.

Entretiempos, que se podrá ver hasta el próximo 17 de abril, ha sido coproducida por el Gobierno regional, Museo D´Arte Provincia di Nuoro y La Fábrica/PHE con la colaboración de la Fundación Banco Santander. La exitosa propuesta expositiva se pudo ver en el Teatro Fernán Gómez de Madrid durante el pasado verano. AUTORES. La exposición, que ganó el Premio del Público ElMundo.es de PhotoEspaña, reúne obras de Jeff Wall, Clare Strand, David Claerbout, Paul Pfeiffer, Jochen Lempert, Mabel Palacín, Steven Pippin, Erwin Wurm, Iñaki Bonillas, Hiroshi Sugimoto, Michael Snow, Tacita Dean, Daniel Blaufuks, Joachim Koester, Ceal Floyer, Ignasi Aballí y Michael Wesely. Todos ellos componen un escaparate de prácticas visuales que representan el tiempo planteando la paradoja entre inmovilidad y movilidad, trabajos que se basan en secuencias con un fuerte sentido narrativo o centradas en la memoria.