La prueba se celebrará el 7 de noviembre
¿Cuándo se celebrará la LPA Night Run? ¿Tendrá nueva fecha? Esta ha sido la pregunta que los 5.000 corredores que se quedaron el pasado sábado sin participar en la carrera se han hecho en las últimas horas. Pues ya tienen la respuesta: el 7 de noviembre.
La suspensión el pasado sábado de la LPA Night Run provocó un enorme vacío en los 5.000 corredores que llevaban meses preparando con ilusión la cita nocturna. Al margen de una jornada disparatada, con horas de incertidumbre para conocer finalmente si había o no carrera, los participantes se quedaron con las ganas de poder formar parte de una fiesta deportiva que había generado una enorme expectación. Al conocer la suspensión por la alerta, DG Eventos, promotora de la prueba, emitió el pasado sábado un comunicado y en sus últimas líneas destacaba que «seguiremos trabajando con la misma ilusión para futuras ediciones». La intención en esos momentos no era volver a repetir la prueba, ya que esto supondría unos sobrecostes de producción difíciles de asumir.
El domingo Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sopesó la situación y ante la «frustración generada» con la no celebración de la carrera puso la maquinaria en marcha para conocer qué posibilidades existían de que la LPA Night Run 2015 se celebrase cuanto antes.
Se puso de acuerdo con Daniel González, gerente de DG Eventos, y ayer ambos mantuvieron una reunión. Sobre la mesa se situaron todos los pros y los contras. La ilusión generada por la prueba y por los 5.000 corredores que llevaba meses preparando la competición tuvo su fuerza. Había que saldar el aspecto del sobrecoste de producción, ya que el sábado aunque la carrera se suspendió se realizaron infinidad de trabajos que hay que pagar oportunamente.
Ahí entró el Cabildo de Gran Canaria. Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, apostó por celebrar también la LPA Night Run cuanto antes, ya que esta maquinaria también beneficiaría al Gran Canaria Maratón para enero de 2016. Finalmente, Ayuntamiento, Cabildo y DG Eventos han hecho un esfuerzo para que la carrera sea posible.
El otro punto era encontrar una fecha. Lo más pronto posible. Y se eligió la del 7 de noviembre. Conscientes de que ese día, por la mañana, se celebrará el Campeonato de Canarias de carreras por montaña en Firgas, con la Ruta Doramas y el domingo la carrera Paco Artiles de Telde, se aprobó que era la mejor solución, ya que la siguiente semana era el Maratón de Tenerife y luego se entraría en una dinámica de fechas complicadas.
El 7 de noviembre, a las 20.30 horas, desde la calle Mas de Gaminde se dará el pistoletazo de salida a la LPA Night Run 2015. Hay que destacar que no se abrirá un nuevo periodo de inscripciones. Los corredores serán los 5.000 previstos en su día y el operativo será el mismo que se tenía preparado para el pasado sábado.