La Policía Canaria localiza a cuatro jóvenes ausentes de sus centros de protección
Canarias7
Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:00
Agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria han localizado estos días, en Las Palmas de Gran Canaria, a cuatro jóvenes de entre quince y diecisiete años, que se encontraban ausentes de sus centros de protección.
Dos de ellos, de quince y dieciséis años, fueron detenidos hoy en la capital grancanaria, a instancias de los Juzgados de Menores 1 y 2 de la citada localidad, por hallarse ausentes de sus centros de internamiento para menores, donde finalmente reingresaron. Los otros dos menores, de diecisiete y quince años fueron localizados el viernes pasado, por encontrarse también ausentes de los centros de protección donde estaban ingresados. Tras las labores de investigación efectuadas para su localización, se procedió finalmente al reingreso de los jóvenes en sus respectivos centros de referencia.
El GRUMEF efectuó 3.549 intervenciones en 2015, destinadas a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averigüación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados correspondientes.
Detención por delito de amenazas, daños e injurias
Por otro lado, miembros del Grupo de Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) detuvieron en los últimos días a M.P.M.R., de 30 años de edad, sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión por un supuesto delito de amenazas, daños e injuria.
Al detenido, localizado en el municipio tinerfeño de Candelaria, se le instruyeron las diligencias correspondientes hasta que pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar.