Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 16 de junio 2016, 00:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El propietario de Willian quiere aprovechar la revalorización del punta para sacar un buen montante económico y eso ha frenado la negociación con la UD. Sin embargo, sus agentes no han recibido ninguna oferta en firme, pero muchos clubes europeos han solicitado el préstamo del brasileño.
Hay ocasiones en las que a pesar de que dos partes lleguen a un entendimiento, el destino separa sus caminos. Esa podría ser la situación de Willian José y la UD. El ariete brasileño, ya antes de que acabara la temporada, manifestó que su intención era la de seguir, al menos, un curso más en la Unión Deportiva, pero su buena temporada ha levantado el interés de muchos equipos y el hecho de pertenecer sus derechos federativos a un fondo de inversión complican el retorno del brasileño a la Isla.
Fuentes cercanas al futbolista confirmaron a CANARIAS7 que la negociación se puede alargar, pues el principal propietario del futbolista, tras la buena temporada del delantero y el interés despertado en media Europa, tiene la intención de estirar la situación y tratar de vender a Willian José por unos 12 millones de euros, precio en el que se le tasó. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido ninguna propuesta en firme por el futbolista, pues la cantidad que se pide puede ser elevada para muchos pretendientes. «Ahora mismo está todo bastante parado. Hay muy poca novedad. El dueño dice que quiere venderlo, pero por ahora nadie ha hecho una oferta en firme por él, aunque sí que es cierto que han habido muchísimas propuestas de cesión», comentaron a este diario desde el entorno del jugador brasileño.
El verano es largo y el culebrón de Willian tendrá más capítulos, pero de momento, el hecho de que ningún equipo haya tratado de fichar al atacante mantiene intactas las esperanzas amarillas, pues cierto es que desde el fondo de inversión se tiene una muy buen concepción de Las Palmas, en gran parte porque fue donde el futbolista explotó y se revalorizó, por lo que a la hora de elegir destino para un nuevo préstamo, la entidad grancanaria sería el único destino. Sin embargo, y aunque el brasileño es la prioridad para la delantera, pues ya está adaptado a la Isla y al equipo, el club no esperará eternamente por él y valora otras alternativas.
De momento, en la comisión deportiva se sigue trabajando en varios frentes a la vez. La prioridad del club es cerrar las salidas de Nauzet Alemán, al que se le está buscando un equipo de destino que abarate los costes de su marcha, y la de Ángel López, con el que el club tiene una sensibilidad importante dado su compromiso y jerarquía en el vestuario. En este aspecto las conversaciones transcurren lentamente y no se esperan novedades en los próximos días salvo cambio brusco en la negociación. Mientras, tanto Toni Cruz, director deportivo, como Luis Helguera, secretario técnico, peinan el mercado para incorporar un lateral diestro y dos interiores, uno de cada banda. En otro orden de cosas, las renovaciones de hombres como Pedro Bigas, los gemelos Castellano o Aythami Artiles están en la hoja de ruta de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.