La nueva Nintendo 3DS sin gafas, a la venta el 25 de marzo
Viernes, 11 de marzo 2011, 13:32
El conocido presentador de televisión Andreu Buenafuente y el divulgador Eduardo Punset han presentado hoy en la sala Garamong de Madrid la nueva consola Nintendo 3DS sin gafas, que saldrá a la venta en España el próximo 25 de marzo. La presentación, que ha incluido varios vídeos de personas famosas durante su primer contacto con la nueva Nintendo, ha contado también con numeroso público, que se ha acercado para comprobar in situ las nuevas propiedades de la consola.
La nueva Nintendo 3D ofrece el efecto virtual sin necesidad de utilizar gafas, y además cuenta con varios servicios como la tecnología StreetPass, que permite buscar constantemente otras Nintendo 3DS que estén a su alrededor, con intercambios de información con todas las consolas con las que se cruce. También tiene una cámara con la que hacer fotografías en tres dimensiones y aplicar todo tipo de efectos en 3D, mientras se hace la foto o después de hacerla. Por ejemplo, soplando al micrófono de la consola, se puede hacer que salga confeti.
La consola estará acompañada por 13 juegos, con un catálogo que crecerá sin descanso durante los primeros meses de vida del aparato, con juegos de fútbol, acción, combates y mascotas virtuales, todo en 3D sin gafas.
Tanto Punset como Buenafuente, que ya la han probado, han destacado sus funciones. "Es un auténtico enriquecimiento para los niños, porque es como la quinta dimensión, viendo la realidad tal cual es. Es entrar en un mundo nuevo, una maravilla", ha dicho el divulgador.
NIcolás Wegnez, director de marketing de Nintendo, se ha referido a la "función social" de la nueva consola, ya que considera que el servicio de Street Pass hace que cuanto más aumenten los contactos sociales del usuario saliendo a la calle y conectándose con otras consolas, más se enriquecen los juegos de la misma.
Wegnez ha anunciado también que Nintendo sacará la versión en español de uno de los juegos más conocidos entre los usuarios de la consola, el Ocarina of Time, y ha recordado que la nueva consola 3D tiene una cámara fotográfica con la posibilidad de personalizar as fotografías.
Tanto usuarios como desarrolladores de los juegos de la nueva NIntendo han podido también intercambiar información en varias mesas redondas y probar las nuevas consolas. "Es como estar en el cine en tres dimensiones pero sin gafas, es estar ahí dentro pero fuera", han comentado algunos de ellos.