Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La magia de Sting, en la Isla

Miércoles, 13 de julio 2011, 10:33

Se acabó la espera. Sting y su banda están desde ayer en la Isla y esta noche, a partir de las 21.30 horas, se subirán al escenario instalado en el Estadio de Gran Canaria, junto a la Orquesta Filarmónica insular, para ofrecer un concierto sinfónico con sus grandes temas.

Pasados unos minutos de las 15.30 horas, un tipo rubio de 59 años, fibroso, en pantalones cortos, con unas all star azules y calcetines oscuros como buen guiri entró como un rayo por el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria, tras bajarse de un lujoso coche oscuro. En apenas 10 segundos ya estaba en el ascensor, camino de una habitación cuya llave recogió, dentro de en un sobre blanco, a los pies de su avión privado. Sobra decir que de sus labios no salió ni un sencillo «Hello» (hola). Apenas un amago de sonrisa.

Este británico con prisas se llama Gordon Matthew Thomas Sumner (2 de octubre de 1951- Wallsend), aunque entrase hace décadas en el estrellato musical con el pseudónimo ya universal de Sting aguijón, nombre que le pusieron por tocar con una camisa de rayas amarillas y negras, como si de una abeja se tratara.

Sting se presenta en la capital grancanaria hecho un pincel. Con una forma física envidiable, fruto de su régimen vegetariano y de los cuidados que se dispensa en su palacio rural de la Toscana italiana.

Hoy, a las 21.30 horas, entonará temas tan conocidos como Englishman in New York, Roxanne, When We Dance y Whenever I Say Your Name, entre otros, en el escenario instalado en el Estadio de Gran Canaria. Ofrecerá una versión sinfónica de los mismos, acompañado por una banda de diez músicos y junto a 55 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), dirigida en esta ocasión por el norteamericano Chelsea Tipton.

Unas 12.000 personas, todas sentadas y con localidades numeradas, esperan vibrar con la única parada canaria de su gira internacional Simphonicity. El viernes, en Granada, y el domingo, en Cataluña, llevará a cabo las otras dos paradas nacionales de este verano del antiguo cantante de los desaparecidos The Police.

En el mismo avión privado que trasladó a Sting hasta el Archipiélago le acompañaban los integrantes de su banda, entre los que figuran la cantante Jo Lawry, el contrabajo Ira Coleman, el guitarrista Dominic Miller y el percusionista Rhani Krija.

Desde el lunes, el director de orquesta norteamericano Chelsea Tipton ensaya con los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria cómo dar vida sinfónica a los temas más populares de la carrera de Sting.

A primera hora de la tarde de hoy, ya sobre el escenario instalado en el Estadio de Gran Canaria, el músico británico ensayará por primera y única vez con los músicos de la OFGC y su banda. Un par de horas después, espera conquistar a una audiencia que lleva meses esperándole y que ha desembolsado entre 40 y 52 euros por cada localidad.

Noticias relacionadas

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La magia de Sting, en la Isla

La magia de Sting, en la Isla