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La Laguna busca turistas en China

Martes, 22 de abril 2014, 01:00

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte La Laguna, ya mira hacia el continente asiático para atraer al emergente turista chino. Los resultados esperan comenzar a verlos a medio plazo, pero mientras tanto en La Laguna ya se preparan para recibir a estos turistas, adaptando guías, cartelería y folletos informativos. La Laguna y las otras 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad a las que la Unesco ha concedido el galardón en España están mirando a China y a sus millones de potenciales turistas. Un acuerdo firmado con la consultora Chinese Friendly Cities y el apoyo institucional de Turespaña facilitarán el desembarco de estas ciudades en el mercado turístico chino. La concejal de Patrimonio de La Laguna, Julio Dorta, se mostró «encantada» con la iniciativa del grupo de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad del que forma parte para posicionarse en el mercado turístico chino. Se trata, asegura, de una estrategia a medio plazo pero que implica «comenzar a trabajar desde ya». De hecho, la Oficina de Información Turística de La Laguna está detectando ya la necesidad de renovarse en este sentido porque cada vez son más los grupos de chinos que deambulan por las calles de la ciudad. Ahora lo hacen «con su propio guía, que traduce para el grupo a los guías que hacen las visitas guiadas» explica Julia Dorta, que entiende que «La Laguna tiene que adaptarse a lo nuevo». Precisamente uno de los objetivos del Plan Operativo de Turismo que para 2014 se ha marcado esta asociación de ciudades es no sólo promocionarse en China y atraer al potencial visitante a través de diferentes acciones en el mercado emisor, sino formar a los técnicos de Turismo y de Patrimonio de las distintas ciudades sobre los gustos y los intereses de estos turistas con el fin de que los destinos del grupo puedan adaptarse a estos viajeros, explica Ángel Rosado, gerente del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La implicación de las Oficinas de Turismo, dice Rosado, es «fundamental» porque será necesario adaptar los folletos y la cartelería turística, que los guías y personas que atienden esas oficinas «aprendan unas palabras de cortesía en chino» y también «implicar al tejido empresarial de las ciudades, a los establecimientos hoteleros, restaurantes, tiendas»... para recibir al visitante que llegue de oriente.

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