La junta del Oasis desautoriza al denunciante y defiende a Bravo
G.S.
Martes, 25 de marzo 2014, 08:29
La junta rectora del centro comercial Oasis calificó de inciertas las negociaciones para la venta del establecimiento al Grupo Lopesan o la cadena hotelera Riu. «Nunca se llevaron a cabo», afirman los directivos, reconociendo que hubo una sola oferta de un empresario lituano antes del BIC.
Ni acuerdos, pactos o negociaciones. La junta rectora del centro comercial Oasis dice que no le consta, «ni lo tienen en sus actas» que se hayan celebrado reuniones con Lopesan o Riu para la venta del establecimiento. Y tampoco que hayan delegado esa competencia en Cristóbal Rodríguez Marichal, el empresario que ha presentado una denuncia en la Fiscalía Provincial de Las Palmas por una presunta corrupción urbanística y contratos privados con el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna. La directiva del centro, integrada por Antonio Pérez (presidente), Jesús Marichal (vicepresidente), Santiago Fernández (secretario) y José Luis Vega (vocal), señaló ayer a CANARIAS7, que la única oferta recibida hasta el momento ha sido la de un empresario lituano, «pero la misma no ha cuajado porque el expediente para la declaración de la zona como Bien de Interés Cultural (BIC) hizo que se paralizara». «Ese empresario, que ofertó 12.000 euros por metro cuadrado, está esperando que se aclare lo del BIC», indicaron. Su posición respecto a la denuncia de Rodríguez Marichal es de rechazo. «Nos desvinculamos totalmente de su actuación y le pedimos que no siga nombrando el centro comercial para atacar al presidente del Cabildo». «Bravo de Laguna, al que hemos agradecido su labor como letrado del Oasis, terminó su contrato con nosotros en septiembre de 2010, mucho antes de que fuese elegido presidente», afirman.
Labor. Según la junta rectora, Bravo antes de volver a la política consiguió retirar la anotación preventiva que situaba al centro comercial en dominio público marítimo terrestre y les marcó los pasos a seguir en el Plan Territorial Parcial (PTP8) y en la modificación puntual del Plan Parcial del Oasis. En cuanto al acuerdo con Rodríguez Marichal niegan que se lo haya encargado la junta rectora. «No tiene la mayoría y está actuando a titulo particular por mandato de algunos propietarios», afirmaron.