La Isleta se moviliza contra los parquímetros
Los residentes en La Isleta quieren mostrar su rechazo frontal a la zona azul de estacionamiento de pago por tiempo limitado con hechos. Por eso han iniciado una recogida de firmas exigiendo su retirada, y han credo una página en Facebook (La Isleta sin Parquímetros), en la que informan de otras calles del barrio en las que también podría instalarse este sistema de aparcamientos.
Esta medida se acordó en la reunión que un grupo de residentes mantuvo el pasado viernes en la plaza del Pueblo. «Ya se ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos y distintos establecimientos», confirma Nauzet Pérez, uno de los vecinos opositores a la zona azul en el barrio. Sin embargo, no es la única propuesta que los afectados van a poner en marcha para expresar su descontento con una decisión que no comparten. «Vamos a poner carteles para informar a la gente sobre las diferentes zonas azules que se van a implantar en el distrito, tanto en La Isleta como en Guanarteme, y que están recogidas en el BOP del 5 de diciembre de 2012», apunta Pérez.
El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, justificó este lunes la creación de la zona azul en la calle Faro como respuesta a la necesidad de rotación de aparcamientos en la zona baja de esa vía, atendiendo a los restaurantes y comercios del entorno. Sabroso asegura que no habrá más regulación en otras zonas de La Isleta, mientras la portavoz del PSOE, Isabel Mena, le critica el "afán recaudatorio" de la medida y cuestiona que no se haya tenido en cuenta a los vecinos en una zona de casas unifamiliares sin aparcamiento y con problemas de accesibilidad.