Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco José Fajardo / Antonio F. de la Gándara
Viernes, 26 de febrero 2016, 12:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Airam R., la persona que se vio envuelta en una pelea con el futbolista de la UD Las Palmas, Nauzet Alemán en la madrugada del pasado domingo en una discoteca, presenta una "contusión mandibular y ansiedad", según el informe emitido por la forense Eva María Bajo, del Instituto de Medicina Legal.
Entre sus conclusiones, advierte que el varón de 32 años de edad, "en relación a las lesiones producidas el 21 de febrero como consecuencia de una agresión", fue atendido en el centro de salud Barrio Atlántico el mismo día a las 6.22 de la madrugada. "Refiere agresión por parte de tres personas: una de ellas por detrás -presuntamente Nauzet Alemán- le propinó un puñetazo en la cabeza, otra de frente un puñetazo en la cara y una tercera, en este caso una mujer, le dio otro puñetazo y le tiró al suelo", describe la forense en su informe.
En el parte médico inicial que se le realizó en el centro de salud de Barrio Atlántico, el facultativo que le exploró observó una contusión nasal con fractura sin desplazamiento de huesos propios de la nariz, contusión mandibular y ansiedad. Además, se especificó que el Airam R. no llegó en estado de embriaguez: "Se observa edema en la nariz a nivel de tabique con pequeña escoración y restos de sangre en la fosa nasal izquierda produzco de sangrado". Además, refiere una "lesión de escoración en mucosa del labio superior y la punta de la lengua", describió el facultativo. Pero esta versión inicial fue matizada posteriormente en sede judicial por la forense, quien no observó "lesiones nasales externas, ni tumefacción, hematomas ni erosiones".
A pesar de este matiz, Eva María Bajo aceptó de manera concluyente que Airam R. sufrió lesiones: "Recibió un golpe en la zona nasal" y un cuadro de "ansiedad".
Airam R. presentó una denuncia contra Nauzet Alemán por agresión en sede judicial, mientras el jugador amarillo hizo lo propio la misma noche de la pelea en la comisaría de la Policía Nacional. Estas primeras diligencias se complementarán con los informes periciales definitivos, el resto de pruebas que puedan proponer las partes, la identificación de otro presunto agresor, etcétera, y cuando se realicen, la investigación se transformará en un procedimiento abreviado que será remitido al juzgado de lo penal para su enjuiciamiento, lo que puede tardar meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.