La escultura al 'Cruz del Mar' se inaugura este jueves
Este jueves se cumplen 35 años del ametrallamiento del 'Cruz del Mar', con siete fallecidos y tres marineros que salvaron la vida pero padeciendo severas secuelas. En honor a todos ellos, a las 17.00 horas se procederá a inaugurar, en Naos, la escultura hecha bajo diseño de Juan Brito, en un acto con presencia de notables autoridades, junto a viudas y familiares de los fallecidos. También estarán los supervivientes.
La obra a modo de faro levantada siguiendo una idea de Juan Brito, se colocarán varias anclas, un timón y una veleta. Además, también cuenta con ocho norayes. En siete se contienen los nombres de los fallecidos (Alfredo Marrero, Agustín Hernández, José María Hernández, Juan Suárez, Amador Hernández, Sebastián Cañada y Rafael Salas), mientras que el octavo honra a todos los desaparecidos en el mar.
Además, en el interior de la pequeña construcción se colocará desde hoy una imagen santa, que ha sido gestionada por Miguel Ángel Rodríguez, uno de los tres marinos que pudieron salir con vida después del salvaje ataque al barco.