La élite mundial estará presente en Las Canteras
Canarias7
Jueves, 7 de abril 2016, 01:00
La isla de Gran Canaria y la playa capitalina de Las Canteras se convertirán del 29 de abril al 1 de mayo en escenario del ITF Open de Gran Canaria Beachtennis Tour, con la participación de los mejores jugadores del mundo en categoría masculina y femenina.
Tras el cambio de categorías realizado por la ITF, el Open de Gran Canaria será de categoría 15.000 $ + H, máximo nivel del Circuito Muncial de Tenis Playa y primero que se celebra con esta nueva denominación en el mundo, por lo que vendrán a la Isla las mejores palas del top ten mundial.
El Club ApProba Tenis Playa ha conseguido reunir a las estrellas de este deporte en este torneo, algo impensable cuando comenzaron con pequeños campeonatos en 2007, en los que apenas participaban unas pocas parejas locales. Los aficionados podrán ver a parejas del nivel de los italianos Michelle Cappelletti, número 1 del ranking mundial y actual campeón del mundo y de Europa, y Luca Carli, sexto del mundo; al dúo Marighella-Cramarossa, 2 y 3 del ranking ITF, además Marighella es actual campeón del mundo y de Europa junto a Cappeletti; o a los también italianos Doriano Beccaccioli (10) y Marco Garavini (4), este último triple campeón mundial de 2012 a 2014.
También participará el grancanario Antomi Ramos, 5 veces campeón de España y actualmente número 9 del ranking mundial, que hará pareja con el italiano Alessandro Calbucci (4), campeón del mundo en 2011, 2013 y 2014, y considerado por muchos el mejor jugador de la historia del tenis playa.
En categoría femenina, las favoritas son la pareja formada por la alemana Maraike Biglmaier y la venezolana Patricia Díaz, líderes del ranking mundial; también estarán las italianas D’Elia (5) y Gasparri, actual campeona del mundo haciendo pareja con Flaminia Daina (7), que jugará con Corbara.
La representación española estará formada por las campeonas nacionales Pilar Escandell y Rosa Sitjá, la pareja local Miranda-Farías y el dúo de la local Grimanesa Santana y la catalana Gemma Egea.