La Ciudad Deportiva Gran Canaria, centro de tecnificación
La gimnasia en Gran Canaria sigue cosechando éxitos, pero el déficit de instalaciones cada vez es más acuciante. Los clubes y la Federación Insular llevan años de lucha por intentar encontrar un espacio exclusivo para la práctica de la gimnasia, y las promesas siempre quedaban en saco roto.
Ayer, con motivo de la presentación del Festival Blume, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, anunció que la corporación aportaba 60.000 euros para la compra del material necesario y que la gimnasia tendrá un espacio exclusivo en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, próximo Centro de Tecnificación.
Habilitar el pabellón de la Ciudad Deportiva para la gimnasia, con la compra del practicable de suelo, colchonetas, etc, supone un espaldarazo a un deporte con un gran porvenir en la Isla. Juan José Rodríguez de Rivera y Olives, presidente de la Federación Insular, estaba ayer de enhorabuena. "Llevamos años de lucha y ahora el Cabildo de Gran Canaria ha dado el paso, una circunstancia muy importante para el futuro de nuestro deporte", destacó.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y el organizador del evento, Jesús Telo, presentaron ayer la 55ª edición del Festival Internacional de Gimnasia Blume Gran Canaria 2015.
El festival reunirá entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre a más de 4.700 gimnastas de 20 países europeos que consolidan este encuentro como referencia invernal.