La casa museo pone a la venta libros de Unamuno

09/02/2012

El Cabildo ha puesto en marcha un nuevo punto de venta de documentos relacionados con el escritor Miguel de Unamuno. Se localiza en la casa museo que lleva su nombre, en Puerto del Rosario, y en ella se pueden adquirir ejemplares de Fuerteventura a París y de De Niebla a Fuerteventura. Cartas de Augusto Pérez a D. Miguel de Unamuno, esta última obra de Patricia Helena Sacoto. Otros dos libros se regalarán a los visitantes.


Desde la primera institución majorera, se considera que este nuevo punto de venta de bibliografía relacionada con Unamuno servirá también para incentivar la visita de turistas, en especial de los que llegan a bordo de cruceros. Además, la próxima semana tendrá lugar uno de los referentes culturales relacionados con el autor, la cátedra Miguel de Unamuno, y a final de año habrá un programa específico para conmemorar el 75 aniversario de su fallecimiento.


De Fuerteventura a París se publicó originalmente en 1925. Se trata de un texto poético editado en la capital francesa que recoge las vivencias del escritor durante su confinamiento en la Isla en 1921 por orden de Primo de Rivera. De su estancia en la Maxorata conservó un recuerdo imborrable.