La carne de caballo no enferma a nadie

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, quiso transmitir tranquilidad a los canarios tras haberse incautado el jueves 1.089 kilos de hamburguesas con carne de caballo en las Islas. «Hacemos un llamamiento a la calma porque no hay problemas de salud pública», dijo.

Matos advirtió que «es normal que los usuarios se sorprendan con esta noticia, pero quiero dejar bien claro que se trata de un problema de etiquetado e información fraudulenta, pero no de salud pública y nadie se va a enfermar por esto», relató. Aún así, ayer fueron los inspectores a los cuatro almacenes donde estaba guardada esa mercancía para comprobar los precintos y, de paso, solicitarle a la empresa que identifique donde han ido a parar las partidas de esta carne que fueron puestas en el mercado con anterioridad.

«También estamos a la espera de realizar unos análisis sobre las muestras que enviaremos al Instituto Nacional de Consumo para que ellos luego nos notifiquen el protocolo de actuación», declaró el director general de Comercio y Consumo.