La calma sísmica vuelve a El Hierro
La calma vuelve a El Hierro y con ella la tranquilidad de los responsables políticos de la Isla, que veían «tumbada» la campaña turística de la Semana Santa. El nerviosismo ante un nuevo repunto sísmico llevó incluso al presidente del Cabildo herreño a negarlo. Este lunes, Alpidio Armas, ya más calmado, promocionaba la Isla y su actividad volcánica en Madrid.
Cuatro días después de que El Hierro comenzara otra vez a temblar de manera anómala, el Instituto Geográfico Nacional, responsable de la vigilancia volcánica en España, hablaba ya este lunes de una «atenuación» de la actividad sísmica. En dos o tres días, si no se registran nuevos terremotos, el IGN dará por concluida la sexta serie sísmica que se produce en la después de la erupción de octubre de 2011.
Desde la madrugada del viernes hasta el lunes se han registrado en la vertiente este de El Hierro, entre la ladera de El Golfo y Valverde, cerca de 300 terremotos, aunque desde las ocho de la tarde del domingo la actividad se ha reducido de manera importante y hasta anoche sólo se habían localizado media docena de movimientos sísmicos, ninguno de ellos sentido por la población.