Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

La bandera crea un conflicto en el gobierno local de Arrecife

Canarias7.es

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:00

La bandera tricolor con siete estrellas ha generado este viernes un conflicto en el seno del grupo de gobierno, al denunciarse por el teniente de alcalde, José Montelongo, que el izado en el edificio del Ayuntamiento, con retirada de la bandera de España, se hizo sin consenso.

En versión del portavoz de los socialistas, «en ningún momento fui informado de este hecho por parte de los socios de Coalición Canaria, quienes actuaron de manera unilateral y caprichosa», añadiendo Montelongo que se discrepa abiertamente de la decisión, ya corregida, de retirarse, junto a la bandera española, la bandera oficial de Canarias, matizando al respecto que «el Ayuntamiento de Arrecife es la administración pública que representa a todos los vecinos y vecinas residentes en la capital, nacidos en cualquier parte del mundo y con las ideologías más dispares y, por tanto, la neutralidad de las insignias y símbolos debe ser defendida en cualquier caso, sin interferencias partidarias de ningún tipo».

A juicio del teniente de alcalde de Arrecife, «el izado de banderas políticas debe hacerse en espacios y contextos vinculados a los partidos o ideologías y nunca en las instituciones que representan a toda la comunidad».

Desde la óptica contraria, por parte de CC se ha optado este viernes por evitar que la polémica vaya a más, obviándose las declaraciones a los medios. Desde este periódico no se ha logrado que haya declaraciones por parte del alcalde, Manuel Fajardo Feo.

La bandera tricolor fue puesta en el contexto de los actos de esta semana por los cincuenta años del símbolo que defienden los independentistas en las Islas.

Sigues a Canarias7.es. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La bandera crea un conflicto en el gobierno local de Arrecife