Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La aventura de venir desde Suecia a Fuerteventura para esquiar

Miércoles, 15 de octubre 2014, 11:36

Sí. Son de Suecia, han venido a Fuerteventura para esquiar y no se han vuelto locos. Lo que ocurre es que para el tipo de ski que ellos practican no hace falta nieve ni nada que se le parezca. El deporte en cuestión se llama roller-ski, que, en castellano, vendría a ser algo así como esquí sobre ruedas.

Son dieciséis jóvenes deportistas, muchos de ellos con menos de 23 años de edad, que forman parte del equipo olímpico de Suecia. Han estado durante ocho días, justo hasta ayer, entrenándose en la Maxorata para preparar la nueva temporada de invierno y el campeonato del mundo que tendrá lugar en Suecia el próximo mes de febrero.

La expedición ha sido organizada por el touroperador Apollo y por el hotel Playitas Resort, establecimiento donde se han alojado y preparado. «La estancia y el entrenamiento en la isla han sido duros y la temperatura excelente», manifestaron antes de abandonar la isla los deportistas, que se vieron «muy sorprendidos por las facilidades y el entorno de Fuerteventura, ideal para los entrenamientos».

Solo un inconveniente que hallaron en algún momento: «La prohibición de entrenar en carretera, a pesar de que, siendo el mismo país, en Mallorca podemos hacerlo».

También señalaron que «la carretera del faro de la Entallada, una vez se termine de reparar el asfalto, será ideal para los entrenamientos».

Los deportistas suecos han elegido Fuerteventura por varios motivos. El clima es uno de ellos. En Suecia ahora comienza a hacer bastante frío y los entrenamientos al aire libre resultan complicados. En segundo lugar, por el viento, que, aunque a primera vista podría parecer un inconveniente, en realidad no lo es, ya que se convierte en una fuerza que los deportistas tienen que vencer y, por tanto, les ayuda a ganar resistencia.

Por otra parte, no solo están convencidos de que, en general, las carreteras de Fuerteventura están en bastante buen estado, sino de que los conductores majoreros, en los últimos años cada día más acostumbrados a ver ciclistas en las carreteras, suelen circular con precaución.

Durante los días que han pasado en la isla de Fuerteventura han entrenado en varios lugares diferentes, por ejemplo en la carretera que atraviesa el entorno de Fayagua, en el municipio de Pájara.

Y también en el carril-bici que discurre paralelo a la carretera que va desde Las Playitas al palmeral de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

Sigues a David Monserrat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La aventura de venir desde Suecia a Fuerteventura para esquiar

La aventura de venir desde Suecia a Fuerteventura para esquiar