La alevín Elena Melián, doble medalla de bronce

La sincronizada del CN Metropole brilló en el reciente Campeonato de España alevín, juvenil y sénior. Las dos medallas logradas por Elena Melián en alevines puso la guinda a la destacada actuación del equipo metropolista en esta importante competición, que tuvo lugar en la piscina del Centro M-86, en Madrid.

CANARIAS7

La expedición, encabezada por las entrenadoras de las jóvenes (Abigail de Francisco y Eva Zdhanova) y la delegada de la sección (Pilar Gallego), volvió a Gran Canaria con la satisfacción del deber cumplido. Sus representantes se clasificaron para todas las finales en las pruebas que participaban. Ese honor solamente lo tenían las dieciséis mejores de todas las alevines en liza en las pruebas de Solo y Dúo y las doce mejores de todas las inscritas en las demás rutinas en alevín y juvenil.

Elena Melián, líder indiscutible de la categoría alevín, se mostraba pletórica con sus dos medallas de bronce, en Figuras y Solo. Su compañera María Rodríguez también tuvo una actuación muy destacada. Debutaba en este Nacional con la presión de tomar parte en las pruebas de Solo, Dúo, Equipo y Combo, y lo hizo muy bien, hasta el punto de pasar a la final de Solo como ‘preswimmer’.

Amén del tercer puesto de Elena Melian en la cita de Figuras alevín, donde participaron 260 nadadoras, las otras ‘ondinas’ del CN Metropole que destacaron fueron María Rodríguez (27º), Carla Medina (67º), Ainoa Pérez (72º) y Lorena Rivero (73º). También participaron Carla Cejudo, Ruth García de La Torre, Nuria Montero, Paula Troya y Felisa Peña.