Borrar

Juan Manuel está de aniversario

Martes, 21 de febrero 2012, 23:58

Juan Manuel Rodríguez cumplirá el próximo domingo un año en el banquillo de la UD. El destino ha querido que esta efeméride coincida con el enfrentamiento ante el Córdoba, al que dirige su predecesor en el banquillo insular, Paco Jémez.

No es la primera vez que Juan Manuel engancha este tiempo en el cargo. Ya en la temporada 2007-08, cuando le tocó sustituir a Juanito y cumplió su segundo ciclo en el club, permaneció trece meses al frente de la UD, totalizando 46 encuentros. Ahora repite pero con un salto cualitativo poderoso: en los 41 partidos que totaliza, desde que regresó a la entidad por última vez, ha sumado 62 puntos, una cifra que garantiza siempre estar en el vagón de pelea por el ascenso. Diecisiete triunfos, once empates y trece derrotas, con 53 goles a favor y 51 en contra sintetizan, estadísticamente, esta última etapa del preparador grancanario.

Juan Manuel se ha destacado por cumplir con los objetivos demandados por el club. El 26 de febrero pasado heredó un equipo que era una ruina (el más goleado de la categoría), con la permanencia en seria amenaza y una convulsión generalizada. Bajo su mando, la UD experimentó el viraje deseado y hasta le sobraron jornadas en el calendario. El premio llegó en junio con la renovación por una temporada más y un nuevo voto por evitar problemas clasificatorios como primera premisa. Y, hasta la fecha, Las Palmas se ha comportado ejemplarmente en esta meta, pues nunca ha entrado en puestos de descenso y, en estos momentos, disfruta de una renta de once puntos con el Cartagena, que marca la primera posición del cuarteto de cola. Y, a este galope, el riesgo de perder la categoría quedará desterrado en unas semanas.

Además, valores emergentes como Jonathan Viera, Vitolo o Javi Castellano están dando su mejor versión y otros como Roque, Artiles o el portero Raúl han debutado con el primer equipo. El proyecto de cantera tiene en su figura a un garante de su consolidación, a juzgar por la política de fichajes que ha solicitado (retornaron a la entidad los hermanos Castellano y Momo) y algunas declaraciones ilustrativas («que no se le quite a los nuestros para traer gente de fuera»).

Desde la cúpula tampoco han dejado pasar ocasiones para reforzar su figura. Miguel Ángel Ramírez y Nicolás Ortega quieren que siga ligado a la UD a la conclusión de este ejercicio. «Juan Manuel tiene que estar aquí mucho tiempo», desliza el Ramírez. «Es un profesional que no puede salir de la casa», asegura el vicepresidente. Otros ejecutivos de la casa, sin embargo, se expresan con más cautela respecto a su figura y prefieren esperar a la conclusión de la campaña para emitir su valoración. Juan Manuel, además, no se ve en otra ubicación que la que ahora ostenta, por lo que ha dejado claro que no aceptará reciclajes de ningún tipo. Si sigue, será con la jerarquía en la banda que, entiende, se ha ganado sobradamente. Más de cien partidos oficales dirigiendo a la UD le confieren un pedigrí especial.

Por lo pronto, todavía no se han entablado negociaciones para definir la prórroga de su contrato. Y tampoco hay prisas,tal y como aseguró la semana pasada a este periódico José González, representante del técnico.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Juan Manuel está de aniversario

Juan Manuel está de aniversario