Jobs acudía a espiritistas y combatía su cáncer con una dieta

21/10/2011

Su nueva biografía revela que dejó de ir a misa cuando vio fotos de niños muriendo de hambre en 'Life', y el apodo Apple se le ocurrió estando a dieta.

Steve Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas que padecía y optando por la medicina alternativa, tal y como afirma el biógrafo del fundador de Apple, Walter Isaacson, durante una entrevista en el programa '60 Minutes' de la cadena de televisión CBS, que se emitirá el domingo.

Según una información publicada en elpais.com, la biografía de Steve Jobs llegará a las librerías 24 de octubre en inglés (28 de octubre en español y catalán) y recogerá decenas de entrevistas con Jobs. Entre otras, y según elpais.es, el libro revela que Jobs fue intimidado en la escuela e intentó varias dietas muy exigentes cuando era un adolescente.

 

Entre otras revelaciones, Iaacson dice que Jobs "trató de combatir el cáncer con una dieta. Acudía a espiritistas e intentó combatirlo a base de una dieta macrobiótica sin someterse a ninguna operación. Les dijo a todos que estaba curado, pero recibía tratamiento en secreto". Igualmente, adelantó que el icono de la tecnología también reveló que dejó de ir a la iglesia a los 13 años después de haber visto niños muriendo de hambre en la portada de la revista Life.

 

Según el pais.com, Jobs cuenta que la banda británica The Beatles está entre sus favoritas. El nombre Apple para su empresa se le ocurrió mientras seguía una de sus dietas. Él acababa de regresar de una granja de manzanas y pensó que el apodo era "divertido, alegre y nada intimidante".

Adoptado cuando era un bebé por una familia en Silicon Valley, Jobs coincidió con su padre biológico - Abdulfattah "John" Jandali- varias veces en la década de 1980 sin darse cuenta de quién era, de acuerdo con Isaacson, y siempre figura en elpais.com.

 

El libro, cuya publicación estaba prevista inicialmente para el 21 de noviembre, se basa en las más de cuarenta entrevistas que Isaacson realizó al fundador de Apple durante más de dos años, así como largas conversaciones con más de un centenar de familiares, amigos, adversarios, competidores y compañeros.

Isaacson, exdirector de la revista Time, ya público en el pasado biografías de otros personajes célebres como el físico alemán Albert Einstein, en 2007, el expresidente estadounidense Benjamin Franklin, en 2003, o el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, en 1992.

Esta biografía autorizada, que   puede encargarse por anticipado en Amazon, se ha convertido en unas horas en el libro más vendido en la popular tienda por Internet.

Steve Jobs, considerado una figura que transformó el mundo de la tecnología, murió a los 56 años.