Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Joaquín Costa: «Hay que aprovechar la ocasión para crecer más»

Joaquín Costa: «Hay que aprovechar la ocasión para crecer más»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa Prats, se mostraba muy feliz por el resultado de la temporada del equipo, que ha alcanzado por vez primera en sus 50 años las semifinales de la Liga y de la Copa del Rey, un hito que espera sirva para «poder crecer como club». Y avisa que la campaña de abonados actual va a ser determinante porque el próximo curso pueden jugar al final en el nuevo Palacio de Gran Canaria, ahora en construcción, y que será la sede de la Copa del Mundo de selecciones.

Costa califica la temporada de «histórica» y muestra su agradecimiento «a la afición, al Cabildo, a Herbalife y a todas las empresas que han apostado por nosotros, por Gran Canaria» y, como no podía ser menos, «por el grupo humano reunido, capaz de dar lo mejor de sí mismo a pesar de todos los inconvenientes».

Recuerda Costa que la aportación económica del Cabildo se ha reducido en casi un millón, «algo muy importante, de ahí que necesitemos implicar más a la empresa privada y aumentar el número de abonados». La campaña ya está en marcha y estos fieles son «los que van a tener preferencia a la hora de elegir el sitio en el nuevo pabellón».

El presidente, que el miércoles por la noche cenaba con Carlos Barroso, director general de Herbalife España, explica que la firma «está muy satisfecha con la apuesta por el Gran Canaria. Nos eligieron, entre varias opciones que tenían, por la seriedad y entidad del club». Costa recordaba que el acuerdo era por tres años, con cláusula de renovación automática si no hay discrepancias, y que la segunda temporada se confirmó en la primera quincena de febrero.

«La parte negativa, si se puede llamar así», explica Joaquín Costa, es que «al realizar una excepcional temporada como esta, todos se revalorizan, desde el entrenador al último jugador, pero seguimos siendo un club humilde y si hay una gran oferta económica por algunos, como por ejemplo por Brad Newley, una maravilla de jugador, todo corazón, agresivo en defensa, ganador nato y que entrena siempre al cien por cien, cariñoso fuera, a lo mejor no podemos igualarla. Eso sí, siempre advierto que nuestro club siempre cumple con sus compromisos y esto es fundamental en la Liga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios