"Hoy no se vende ni un pepino"
La preocupación por los pepinos contaminados con la bacteria E. coli que han causado quince muertes y afectado a 1.400 personas en Alemania, llega a las Islas. El descenso en las ventas de esta hortaliza es notable hasta el punto de muchos comerciantes ayer apenas habían vendido alguna unidad.
F. J. Fajardo / O. Rodríguez
Martes, 31 de mayo 2011, 21:51
Estamos muy preocupados porque no vendemos ni un pepino. En todo el día apenas se han llevado dos cuando es uno de los productos más demandados por nuestros clientes», se lamentaba ayer Alejandro Domínguez detrás del mostrador de La Frutería, en la capitalina calle Pío XII. La resignación era el sentir de la mayoría de los comerciantes que viven del pepino en el Archipiélago. En el Mercado Central, muchos consumidores compraban sin problema, aunque los vendedores se quejaban de que las ventas habían disminuido y que la información que se estaba facilitando era escasa.
"Nosotros estamos desconcertados porque la gente tiene que tener claro que el pepino que vendemos es de la tierra y no importado de Europa. Por eso, no tienen que tener ningún temor aunque sería bueno que las autoridades lo confirmasen de manera clara", manifestaba Alejandro Domínguez mientras envasaba unos melones. "Tu ves este melón, pues es lo que más hemos vendido hoy, seguro que la gente los está usando para la ensalada, porque si algo tengo claro es que esta semana las ensaladas irán sin pepino", decía mientras varios clientes conversaban sobre este virus.
Texto íntegro en la edición impresa de este miércoles