Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 13 de mayo 2016, 14:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha indicado este viernes que la muerte de mujeres como consecuencia de la violencia de género "es una tragedia social" y toda la sociedad debe implicarse en su lucha.
Para ello, ha que conceder especial atención a la educación en igualdad desde muy temprana edad, ha indicado Hernández Bento tras guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada ayer en Tenerife, celebrado este viernes a las puertas de la sede de Delegación del Gobierno en Canarias en la capital grancanaria.
En su opinión, también es muy importante la prevención, con especial implicación de todas las administraciones públicas "para evitar que se sigan produciendo este tipo de asesinatos".
Hernández Bento ha recordado que en el caso de la mujer fallecida ayer en Tenerife había habido denuncias previas y la víctima contaba con alguna medida de protección.
Preguntado sobre si el asesinato demuestra que el sistema ha fallado, el delegado del Gobierno ha indicado que "las administraciones públicas intentan evitar estos hechos, pero al final la decisión de matar a alguien dependen del individuo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.