Hernán, tres semanas de baja
Ayer quedó confirmada la noticia que todos esperaban respecto al estado físico del centrocampista Hernán Santana. Los servicios médicos del club han detectado una microrrotura en su bíceps femoral derecho, lo que le mantendrá de baja unas tres semanas.
La lesión se produjo, de manera fortuita, en el encuentro del pasado sábado frente al Albacete y ya entonces no tenía buena pinta, atendiendo a los gestos de dolor del futbolista sobre el césped. Transcurridos los días, y pese al optimismo que exhibía el propio Hernán, las pruebas efectuadas en el Perpetuo Socorro derribaron cualquier esperanza de disponibilidad inmediata.
Hernán ya ha iniciado el tratamiento pertinente para tratar, en lo posible, acortar unos plazos que le impedirán, con seguridad, jugar ante el Girona, Mirandés y Valladolid. La visita al Sabadell del último fin de semana de mes está subrayada en rojo en su calendario, pues ya se habrían cumplido los plazos establecidos si todo transcurre con normalidad y ya podría tirar de él Paco Herrera.
El entrenador se ve obligado, de esta manera, a retocar su doble pivote favorito. De hecho, en Liga nunca ha rotado con Javi Castellano y Hernán por delante de la defensa. Ahora queda abierta una vacante que, según confirmó ayer en los micrófonos de la Cadena SER, tendrá a Vicente o Roque como principales candidatos. Se descarta, de esta manera, una solución con Culio o Valerón, también capacitados para asumir galones en esa demarcación. Roque parte con ventaja después de su buen rendimiento la jornada anterior, con gol de adorno añadido. El teldense ha ganado enteros tras varias semanas en segundo plano.