Borrar

Hernán: "Tenemos un equipo para estar en Primera muchos años"

Viernes, 15 de abril 2016, 12:32

El centrocampista de la ud está a punto de dejar atrás el calvario de lesiones y recaídas que le llevan asolando desde el 30 de diciembre. Ya adaptado a la dinámica de grupo, el jugador podría reaparecer ante el sporting: «Estoy listo para volver a sentirme futbolista», afirma.

- Tras más de cuatro meses con el tormento de las lesiones, ya pudo volver a entrenarse con el grupo, ¿cómo se encuentra? - Muy bien. Después de todo el calvario que he pasado, de tantos meses fuera de los partidos, se ha hecho duro. Pero ya ha pasado lo peor y he podido disfrutar del equipo, que ha hecho los deberes por lo que disfrutaremos el año que viene de nuevo de la Primera División. Así que contento dentro de lo malo, porque el equipo ha conseguido la salvación y eso es lo importante.

- Ese calvario empezó finales de 2015 y se alargó tras dos recaídas. ¿Dónde estuvo el fallo? - En mi recaída contra el Sevilla no busqué culpables. Simplemente se tomó una decisión y viajé porque estaba con ganas. Entraba dentro de los planes que pudiera recaer y al final fue así. Una vez pasó, mi objetivo fue volver a ponerme en forma para ayudar de nuevo al equipo. El último parón que tuve fue por problemas en la rodilla y por precaución. Después de todo lo que pasé, preferí no volver a forzar.

- Tuvo que ser duro tener que volver a empezar cuando creía que todo había acabado, y ver cómo pasaban las jornadas. ¿Psicológicamente cómo se afronta? - Psicológicamente es como peor lo he llevado. A ningún futbolista le gusta estar lejos del terreno de juego. Fue difícil, pero gracias a mis compañeros, familia y amigos, que me dieron siempre palabras de ánimo, conseguí centrarme en recuperarme y no estar con la cabeza agachada.

- ¿Le animó Setién durante su baja? - Todos han tenido su momento y su palabras de ánimo, tanto el míster como Eder. Y eso se agradece porque no fue nada fácil perderme tantos meses de competición y más en el momento en el que estaba, teniendo buenas sensaciones. Estaba jugando en una posición que no era la mía, pero me estaba sintiendo cómodo.

- ¿Se siente preparado para jugar ante el Sporting? - Sí. Llevo pocos entrenos con el grupo, pero si es verdad que llevo una preparación detrás con el recuperador bastante buena. No estoy para los 90 minutos, pero sí para disputar minutos y volver a sentirme futbolista.

- En conclusión, triste por los meses sin jugar, pero feliz de ver al equipo así. - Exacto. Esta dinámica que ha cogido el equipo este último mes y medio me ha hecho casi olvidarme de la lesión y disfrutar mucho del equipo. Lo hemos pasado canutas en algunos momentos, pero el equipo siempre ha estado unido porque tenemos un grupo envidiable. Ha sido una de las claves para conseguir esta racha de seis victorias en siete partidos, algo que está al alcance de pocos equipos. Hemos demostrado que tenemos equipo no solo para lograr la permanencia, sino para quedarnos en Primera División muchos años.

- Si una de las claves de esta racha ha sido el grupo, ¿cuál es otro de los secretos de la buena marcha del equipo? - El equilibrio que ha encontrado el equipo dentro del campo. Tener once jugadores comprometidos con la idea del míster, once jugadores comprometidos a la hora de defender y de atacar. Creo que gracias a esto se ha conseguido este décimo puesto.

- Ahora toca luchar por un lugar en el once. Tarea difícil viendo el nivel de sus compañeros... - Yo bromeo con ellos y les digo que intenten conseguir cuanto antes la permanencia matemática para que así el míster me dé unos minutos y pueda terminar el curso sintiéndome otra vez futbolista. Pero sí es verdad que la competencia está muy dura, aunque eso es positivo. Tener a tantos jugadores enchufados al final lo que hace es que suba el nivel de competitividad en cada partido, como pasó con Araujo el pasado lunes. Esto al final quien lo termina agradeciendo es el equipo y ojalá lleguemos así al final de temporada, todos luchando por un puesto y que sea el míster quien tenga que decidir.

- Cuando llegó Setién tuvo difícil disfrutar de minutos y al final lo terminó haciendo de central... - Cuando llegó el míster no me tocó gozar de muchas oportunidades. Pero las bajas me dieron esa opción de jugar de central. Yo voy a seguir intentado aprovechar todas las oportunidades que tenga, ya sea de central o en cualquier otra posición. Si algo me caracteriza es que siempre trato dar el 100% sea en la posición que sea. Ahora no sé en que puesto, pero espero disfrutar minutos de aquí al final de curso.

- Muchos consideran que con la victoria ante el Deportivo, el objetivo de la permanencia se ha conseguido. ¿Lo ve así también? - Siempre he sido partidario de que cuantos más puntos consigamos, mejor. No nos tenemos que volver un equipo conformista ni empezar a hacer cálculos a falta de seis jornadas. Así que no creo que hayamos conseguido el objetivo todavía, aunque sí es verdad que estamos muy cerca, pero no podemos bajar ya los brazos.

- Mañana tocará enfrentarse a un Sporting muy necesitado, que contrasta con la calma de la UD. ¿Cómo se afronta un duelo así? - Afrontamos este partido como un choque más que nos acerque al objetivo. Es un duelo para disfrutar ante nuestra afición. Los tres puntos podrían certificar a un 99% la permanencia, por lo que tendremos que ir a buscar la portería contraria desde inicio para conseguir los tres puntos.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Hernán: "Tenemos un equipo para estar en Primera muchos años"

Hernán: "Tenemos un equipo para estar en Primera muchos años"