Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 24 de abril de 2025
Hernán no llega y Ángel acelera

Hernán no llega y Ángel acelera

Martes, 9 de febrero 2016, 00:02

El desastre de Vallecas quedó atrás, se supone que con moraleja ejemplarizante, y la UD ya centra miras y esfuerzos en el partido que le aguarda el próximo domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (15.00 horas). Exigente compromiso que encara con máxima necesidad de puntos.

En los preparativos para este encuentro hay dos nombres propios que condicionan los planes de Quique Setién: Hernán y Ángel. El primero, lesionado desde diciembre y que está en la fase final de su recuperación, no llegará a la cita en la capital hispalense. Ayer siguió ejercitándose al margen del grupo y las previsiones que se manejan en el club le descartan para la jornada venidera, pues aún le falta para adquirir el ritmo físico adecuado. Viene de dos roturas fibrilares y cualquier precipitación en su regreso amenaza con una convalecencia prolongada. De ahí que se estén midiendo los tiempos convenientemente pese a que su disponibilidad se haga más urgente que nunca, lesionados Montoro y Vicente. Salvo contratiempo, la fecha marcada en su calendario particular es la del 20 de febrero con la visita del Barcelona.

Por su parte, Ángel, inédito esta temporada desde su lesión de rodilla el verano pasado, continúa cubriendo etapas en su puesta a punto. Ya estuvo convocado frente al Rayo Vallecano y, con el alta médica en el bolsillo, ahora se centra en su puesta a punto. Con hambre de competición, el lateral internacional de Pozo Izquierdo se ve en condiciones de entrar en los planes del entrenador. Incluso en una demarcación que no es la habitual si así fuese necesario por las necesidades del guion. Ayer, sin ir más lejos, fue observado como mediocentro, posición en la que ya brilló en sus tiempos con el filial de la UD y antes de dar al salto al primer equipo. Ahora quiere ser protagonista en el objetivo de la permanencia, siente que está a tiempo de hacerlo y se está aplicando a pulmón a la espera de su oportunidad.

La prueba efectuada por el entrenador no tiene visos de definitiva, ya que su idea es dar entrada progresiva a Ángel tras más de medio año en el dique seco, pero sí evidencia el deseo que tiene de tirar de uno de los profesionales con más experiencia y prestancia de la plantilla.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Hernán no llega y Ángel acelera