Hernán: «Hemos aprendido de las otras dos promociones»
Domingo, 14 de junio 2015, 20:32
El canterano fue la principal novedad en el once amarillo ante el Valladolid y rindió a un gran nivel en la medular. Satisfecho tras lograr el pase a la final del ‘Playoff’, pero con prudencia, el de Zárate asegura que las vivencias del pasado les han servido de experiencia.
En el once de la UD ante el Valladolid, usted fue la principal novedad. ¿Cuáles fueron sus sensaciones sobre el verde después de haber estado casi un mes lejos de los terrenos de juego? Las sensaciones fueron muy buenas. Esta pequeña pretemporada que estoy haciendo ahora me ha venido muy bien, incluyendo el partido de la última jornada contra el Alavés y los 45 minutos del otro día en Valladolid. El sábado me encontré otra vez muy cómodo a la hora de apretar, de robar y de jugar. Creo que podría decir que por fin estoy ya al 100%.
¿Llega entonces en las mejores condiciones para la final de la promoción? Si el entrenador lo cree oportuno, tendrá a Hernán a su entera disponibilidad.
¿Cómo analiza el partido del pasado sábado ante el Valladolid? Me deja sensaciones muy buenas. El equipo no especuló en ningún momento y fuimos a buscar la portería contraria desde el principio. Sinceramente, creo que el resultado no refleja los méritos de la Unión Deportiva, pues nos merecimos la victoria, pero no pudo ser y al final, como siempre, la UD sufre hasta el final.
Le tocó vivir los últimos minutos de máxima tensión ya en el banquillo, ¿sufrió mucho? Como un aficionado más. A nadie le gusta llegar al final de los partidos jugándoselo todo, pero nos tocó y había que intentar mantener la calma y confiar en que lo íbamos a conseguir y, afortunadamente, así fue.
¿Es indiscutible que la UD mereció pasar a la final? Fue algo más que justo. El otro día en Valladolid el equipo hizo un gran partido y logramos sacar un muy buen resultado y el sábado no especulamos en ningún momento, fuimos a ganar el partido, tuvimos las mejores ocasiones y el resultado no hace reflejo a nuestro trabajo y al partido que hicimos.
El destino es caprichoso y devuelve a la UD a donde la dejó el pasado curso, en la final del Playoff. Lo afrontamos de forma distinta. Todo lo que nos ha pasado en estos dos años nos ha servido para aprender, para controlar la euforia. Sabemos que hemos dado un pasito más, pero que todavía queda lo más difícil. El miércoles debemos afrontar la ida con la máxima ilusión y con muchísimas ganas y, sobre todo, debemos tratar de conseguir algún gol de cara a la vuelta en casa.
¿Qué análisis podría hacer del Real Zaragoza? No sabría, porque los equipos cuando acaba la liga regular y acceden a la promoción son totalmente distintos a lo que se ha visto anteriormente. El Playoff cambia todo y un equipo puede ser mucho más competitivo en estas eliminatorias que en la Liga. Lo que tenemos que hacer es mirar para nosotros y ser conscientes de que si salimos enchufados y al 100% es muy difícil que esto se nos escape.
¿Sirve de aliciente el hecho de haberle ganado al conjunto aragonés los dos encuentros de Liga? Ante el Zaragoza pudimos ganar los dos partidos, recuerdo que el equipo hizo un grandísimo trabajo tanto en casa en la primera vuelta, como en La Romareda en la segunda y tenemos que seguir en esa línea. Estamos en una dinámica muy buena, pues acabamos la temporada regular con cinco victorias consecutivas y en este Playoff no hemos conocido la derrota, por lo que hay que seguir así.
Ahora llega una semana cargada de emociones, donde prácticamente no hay ni tiempo para descansar y hay que gestionar con la cabeza fría todas las emociones. ¿Cómo prepara estos siete días? Se afronta una semana así intentando tener mucha tranquilidad. Debemos centrarnos solo en los primeros 90 minutos, aunque es cierto que esto no es cuestión de solo un partido, sino que son 180 minutos, pero en el primer encuentro debemos tratar de hacer un gran partido e intentar buscar la portería contraria, tal y como se ha conocido a esta Unión Deportiva Las Palmas sobre todo en la primera vuelta. Debemos seguir confiando en todo el trabajo que estamos haciendo y en que vamos a conseguir el objetivo.