Fútbol: UD Las Palmas

Hernán, baja dos meses por rotura de menisco

22/08/2013

La resonancia magnética a la que fue sometida el mediocentro palmero el pasado lunes, confirmó la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. El canterano de la UD que estará entre cuatro y seis semanas de baja pasará por el quirófano a principios de la próxima semana.

Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club amarillo afirmó que «el jugador ya venía con molestias en el último mes y la resonancia magnética que se le ha practicado esta semana ha confirmado la rotura franca del menisco externo de la rodilla derecha».

Hernán reconoce que  las primeras molestias en su rodilla comenzaron a aparecer en el partido de que la UD disputó contra el Girona la pasada campaña en el estadio de Gran Canaria.

El jugador se mostró prudente cuando se refirió a su lesión y declaró que «las dolencias de mi rodilla eran un misterio. Me dolía un día y luego pasaba tiempo sin sentir dolor, pero está localizado. No me impide caminar, pero las molestias son insoportables, de ahí que se haya tomado la decisión de pasar por el quirófano lo antes posible».

Esta pretemporada, aunque se le dosificó, el mediocentro disputó algunos partidos, donde no se le vio ningún síntoma de su lesión en la rodilla derecha.

Hernán Santana pieza fundamental en los esquemas de Lobera la temporada anterior, intervino en 33 partidos, 25 de ellos como titular, anotando un tanto.

Aunque estuvo en el banquillo, estas molestias en la rodilla derecha podrían explicar la ausencia del canterano el pasado fin de semana ante el Deportivo.

El futbolista isleño solo se centra en acortar los plazos para estar a las órdenes de Sergio Lobera. «Ya pienso en recuperarme lo antes posible y no me pongo plazos. La evolución y las sensaciones te irá diciendo. Mi intención es acortar lo antes posible» explicó el  mediocampista de la Unión Deportiva.

Hernán Santana pasará por  quirófano el próximo jueves para operarse del menisco. Según Garcés el periodo de recuperación oscilará entre cuatro y semanas después de la operación por lo que estará en el dique seco hasta principios del próximo mes de octubre.

Seguramente se perderá los encuentros de Liga ante el Alavés, Eibar, Numancia, Jaén, Girona y Lugo, además del partido de Copa del Rey que Las Palmas disputará ante el Sabadell el próximo Once de septiembre en tierras catalanas.

Lamentablemente el futbolista ya dio un susto la temporada pasada. En el partido de ida de los play off por el ascenso a Primera División entre las Palmas y el Almería, Hernán tuvo que ser evacuado por una ambulancia al sufrir un fuerte golpe en la cabeza en los minutos finales del partido y quedarse unos instantes tendido en el césped del Gran Canaria, inconsciente.

Con la baja de Hernán,  Vicente Gómez podría repetir titularidad como uno de los eje en el medio campo de los amarillos.

Otro de los que puede verse beneficiado para estar en el once ante el Alavés es Javi Castellano. El mediocentro podría volver a la titularidad, siempre que Lobera lo estime oportuno, después de perderse el estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña, por acarrear la sanción que sufrió ante la Unión Deportiva Almería en la vuelta de los play off  en el estadio de los juegos del Mediterráneo.