Borrar
«Hay que estar satisfechos de nuestra buena posición en la Copa»

«Hay que estar satisfechos de nuestra buena posición en la Copa»

Lunes, 20 de enero 2014, 22:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el Herbalife Gran Canaria la clasificación para la Copa del Rey, hecho consignado como oficial el pasado fin de semana, se mira desde la perspectiva del vaso medio lleno. Todo son mensajes de satisfacción desde el club, a pesar de la dificultad de ser cabeza de serie.

El viernes se cierra la primera vuelta (20.30 horas) ante Valladolid. Allí quedará definitivamente decidida la posición en la que el Gran Canaria acabará la primera mitad de la competición y, por consiguiente, si acude a la Copa en Málaga como cabeza de serie o en el otro lado del sorteo. Es virtualmente un hecho consumado que Unicaja y Barcelona acompañarán a Real Madrid y Barcelona en el lado bueno del bombo, pero eso no hace que la lectura en clave claretiana sea menos feliz. «Es una buena noticia poder acudir a una nueva edición de la Copa del Rey y hacerlo en una buena posición. Sin dudas, es para estar satisfechos», indicó ayer el presidente Joaquín Costa.

Las palabras del mandatario son respaldadas en público por casi todos los estamentos del club. El dirigente y otros cargos orgánicos de la entidad insular entienden que aún se debe medir al Herbalife Gran Canaria con la vara de los modestos a pesar de su crecimiento en las últimas temporadas.

Incluso el vicepresidente de la entidad, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna ironizó ayer manifestando que «al leer las crónicas casi parece que estamos en descenso en vez de celebrar que vamos a la Copa del Rey».

Mientras tanto el Gran Canaria sigue trabajando. Pedro Martínez, dado lo atípico de la semana, ha marcado entrenamientos vespertinos para todos los días a excepción del jueves, previa del partido con Valladolid, donde habrá doble sesión. Los claretianos, dolidos por dos derrotas consecutivas La Bruixa d’Or y Unicaja esperan tener un punto de inflexión en la cita ante los pucelanos, de cara a recuperar sensaciones antes de afrontar la Copa de Málaga del 6 al 9 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios