Hallan un caballo muerto y otro en mal estado en Ingenio

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Un tractor abriendo un agujero en un picadero, ubicado en El Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria levantó las sospechas de varios residentes de la zona. Al entrar hallaron un caballo muerto, desde el pasado domingo, y otro en mal estado. Los equinos no tenían ni agua ni comida y vivían rodeados de excrementos. Los hechos están denunciados ante el Seprona.

Rodeados de excrementos, los recipientes para la comida repletos de heces, sin agua, alimento y en un picadero que no tiene suministro eléctrico ni agua potable desde hace cinco años. Este es el panorama que se encontraron ayer agentes de la Policía Local de Ingenio y del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil cuando acudieron a un picadero ubicado en El Carrizal de Ingenio.

Uno de los caballos yacía muerto en el suelo del recinto en avanzado estado de descomposición. Al parecer había fallecido el pasado domingo, las causas se desconocen ya que el propietario, Juan H.C., que no es el dueño del picadero, no le realizó la necropsia. Es más, la denuncia del maltrato a estos dos equinos surge tras ver que un tractor estaba abriendo un agujero en la tierra para enterar al caballo en cal viva.