Grupo Ralons, un conglomerado de once servicios

CANARIAS7

La evolución de la facturación del Grupo Ralons desde el año 1995 evidencia su sólida presencia en la sociedad canaria y su proyección exterior. El balance del Grupo Ralons del año 2013 supera los 150 millones de euros en facturación, gracias al compromiso y lealtad de una plantilla profesional compuesta por 5.500 profesionales. Es el resultado de un significativo incremento en la productividad de un proyecto empresarial rentable que ha crecido de manera sostenible a pesar de unas circunstancias económicas extremadamente duras.

El grupo es consecuencia de la transformación de una empresa de seguridad privada en un conjunto de empresas que atiende muy diversas áreas de negocios. Seguridad Integral Canaria es la marca más conocida del conglomerado surgido del impulso emprendedor de Miguel Ángel Ramírez Alonso, pero actualmente este emblema del grupo representa apenas un tercio del volumen total de negocio, diversificado en un total de 11 empresas y una fundación. Así, Ralons Servicios está especializada en trabajos de limpieza así como en servicios auxiliares y de mantenimiento, destinados al correcto funcionamiento de edificios, industria o centros de negocios. Ralons Perú es el primer paso a la expansión internacional.

Ralons Schools gestiona íntegramente escuelas infantiles. Técnicos en Educación Infantil, auxiliares de apoyo, diseño de programas lúdicos, educativos y de gestión, asistencia psicopedagógica y servicio de comedor.

Ralons Lavandería se dedica a servicios de lavado, secado y planchado de textiles. Tratamientos específicos para prendas de trabajos especiales o actividades contaminantes en centros de salud y residencias, hospitales, hoteles, centros educativos, deportivos y particulares. Ralons Medio Ambiente se dedica a la gestión integral de zonas verdes: repoblaciones, diseño de jardines y mantenimiento de viveros. Ralons Salud atiende la dirección y gestión de residencias sociosanitarias, en sistemas de ayuda a domicilio y en el servicio de teleasistencia. Ralons Sport gestiona centros deportivos y elabora planes y calendarios de actividades físicas. Ralons Formación se dedica a la formación y especialización del personal de las distintas divisiones de la compañía, y Ralons Promo se ocupa de la gestión inmobiliaria de residenciales, industriales y comerciales.

Temas

Ralons