Granada, tierra de oportunidades
Sábado, 30 de abril 2016, 10:04
Con la permanencia matemática en el bolsillo, las últimas tres jornadas para la UD se convierten en un mero trámite. Esta noche, los amarillos visitan a un Granada que se juega la vida y Setién dará rienda suelta a las rotaciones, donde podría incluso jugar Nauzet después de los problemas extradeportivos.
La temporada se le ha hecho corta a Las Palmas. Si en febrero los amarillos estaban en una situación clasificatoria complicada y tratando de esquivar el miedo a precipitarse y caer en las redes del descenso de forma tempranera, dos meses después, el panorama actual, con el equipo salvado a tres jornadas del final, situado en la primera mitad de la tabla, haciendo un fútbol sofisticado y logrando puntos allá por dónde va, no entraba dentro de los planes ni los sueños del más optimista.
Por ello, el representativo llega a Granada, tierra nazarí en plena fiesta de Las Cruces, en un momento idóneo de fútbol y forma, sin agobios y con ganas de seguir escalando puestos en la clasificación. Sin embargo, el grupo dirigido por Quique Setién tendrá en frente en el Nuevo Los Cármenes a un equipo que se juega la vida en la categoría, pues tras recibir a la UD, los granadinos tendrán que viajar a Sevilla y acabarán la Liga con el Barcelona a la vera de la Alhambra. Teniendo en cuenta que se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia junto a otros tres equipos y donde las alternancias con los puestos fatídicos de la clasificación se han venido produciendo con el Sporting en las últimas semanas, todo lo que no sea ganar a Las Palmas significará un paso de gigantes para perder la categoría. Granada lo sabe y el estadio presentará un aspecto de final, algo que aunque solo sea para los andaluces, es quizás el partido que marque el devenir de de los nazarís en Primera División.
La tranquilidad se mide a la presión del momento. Los locales sacarán toda la artillería, con Peñaranda, El Arabi y Cuenca, mientras que en la UD se esperan numerosos cambios, pues una vez se logró el objetivo de la salvación, el técnico cántabro aprovechará lo que queda para examinar a muchos futbolistas con los que tiene dudas de cara al próximo curso y dosificar minutos con los que menos oportunidades han tenido esta temporada. Araujo, Ángel López, Hernán o Javi Garrido se encuentran observados y tratarán de convencer. A todas estas novedades en el once se puede sumar la vuelta a la convocatoria y los primeros minutos de Nauzet Alemán después de los desagradables acontecimientos extraderportivos en los que el futbolista de Las Mesas acabó con 18 puntos de sutura en la cara tras un altercado nocturno en una discoteca capitalina. Tras ser expedientado y apartado durante dos semanas, el grancanario podría volver a sentirse futbolista. Setién ha querido tener tal detalle con Nauzet, pese a que en el club tal decisión no ha gustado nada y hay muchos recelos a que un jugador, que tiene muchas papeletas para ser rescindido cuando acabe la temporada, vaya a tener el premio de jugar tras su desliz nocturno.
Con justicia o no, las rotaciones amarillas medirán el miedo y los temores de un Granada que coquetea peligrosamente con el descenso y que ganar a Las Palmas es su única opción para seguir teniendo fe en la permanencia. Por tanto, la ciudad de la Alhambra es esta noches una tierra de oportunidades.