Gran Canaria, plató del programa líder de audiencia de la televisión belga

EFE

La cadena belga de televisión EEN ha comenzado a emitir en septiembre desde Gran Canaria el programa especializado en deportes y esfuerzo colectivo "Gloria eterna", en el que doce exatletas compiten en diversas pruebas de resistencia física y emocional.

Con esta iniciativa, los espacios emblemáticos de la isla como las dunas de Maspalomas son testigos del programa, líder en el horario de máxima audiencia durante las próximas semanas, según ha informado este viernes el cabildo de Gran Canaria.

Los exdeportistas que intervienen en el programa son Luc Van Lierde, Stefan Everts, Kristof Vliegen, Herygers Paul Simons Ann, Matthysen Elise, Smet Kathleen, Pauwels Katrien, Verbauwen Pascale, Vermeiren Paul, Claesen Nico y Meirhaeghe Filip.

Van Lierde es uno de los triatletas más importantes de Europa y su mayor logro fue el récord mundial en el Ironman de Hawai de 1996, mientras que Everts atesora diez títulos mundiales de motocross en la categoría de MX1.

También son otros deportistas sobresalientes el tenista Kristof Vliegen, el triatlela Kathleen Smet, el nadador Pascale Verbauwen y la patinadora Katrien Pauwels.

El Patronato Insular de Turismo colabora con la cadena belga en la localización de los espacios de cobertura para mostrar las potencialidades de la isla, en especial como escenario de ubicación de producciones televisivas de este tipo.

La perseverancia, tolerancia al estrés, espíritu de equipo, la concentración, el control motor, la fuerza física, resistencia y estrategia son algunas de las cualidades que se valoran en los nueve programas previstos.

EEN forma parte en Bélgica de un grupo multimedia que redifunde y analiza el seguimiento del programa en Gran Canaria a través de otros soportes, como LaRadio 1, Lienzo, KetnetKlara, BVN, Studio Brussel, MNM Música, la cadena VRT, Deredactie.be, Sporza y Cobra.be, entre otros.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha recordado que Gran Canaria ha potenciado en los últimos meses acciones de promoción en Italia, Francia y Suiza, además de Luxemburgo, uno de los tradicionales mercados más fieles a la isla.

Camón ha subrayado que la corporación insular quiere aprovechar todos los espacios que puedan promocionar Gran Canaria como un escenario perfecto para el turismo activo y ha resaltado que la isla "es líder" en este apartado, como lo pone de relieve "la agenda de eventos y actividades que tiene y su alto grado de profesionalización".