Judo

Gran actuación de Medina y Jiménez en el absoluto

08/02/2012
ETIQUETAS:

 El pasado domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, comenzaba el pesaje oficial de todos los aspirantes al Campeonato de Canarias Absoluto de Judo, tanto en categoría femenina como masculina. A esta cita, valedera como clasificación para la Fase Sector del Campeonato de España, concurrieron judocas de la isla anfitriona, Gran Canaria y de las islas de Tenerife y Lanzarote.

Hay que destacar la participación de algunos judokas muy jóvenes con gran proyección y que se atreven a hacer sus primeras incursiones en la categoría absoluta, tal es el caso de Yone Medina quien sigue en constante evolución y cosechando muy buenas actuaciones. Sin duda alguna estos son los judocas que nos podrán representar en los Campeonatos de España Senior dentro de unos años si siguen trabajando duro. Destacar también la presencia de otro joven valor de la cantera gran canaria, Antonio Jiménez, quien lleva afincado en Madrid 4 años  entrenando bajo las órdenes del Campeón Olímpico cubano Héctor Rodríguez en el Centro de Alto Rendimiento de esa Ciudad.

Recordemos que Antonio es actualmente subcampeón de España de la categoría Sub-23, demostrando el pasado domingo a todos los presentes sus buenas maneras y que puede darnos una alegría a todos los aficionados canarios en el Campeonato de España Absoluto y en el Sub-23.

Otro judoca que a pesar de perder su único combate demostró su gran nivel de judo, no en vano también entrenó varios años en el CAR de Madrid,  fue Tanausú Placeres en – 81 Kg. A pesar de ir ganando dicho combate, comete un fallo de táctica.