Golpe de autoridad en El Madrigal (0-1)
La UD firmó una proeza al derrotar al Villarreal en El Madrigal gracias a un solitario gol de David García en la primera mitad.
Tras haberse impuesto en las jornadas anteriores al Eibar (0-1) y Getafe (4-0), el equipo isleño da un avance sustancial en sus aspiraciones de permanencia, pues este tercer triunfo consecutivo le permite situarse ya con 30 puntos.
Setién, que sorprendió en su once titular con la inclusión de Lemos y Nili, además de dejar en el banquillo a Tana, acertó con la fórmula para desactivar a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, con el mérito añadido de suplir bajas de consideración como Roque, Wakaso o Aythami.
Además, Ángel López tuvo minutos por primera vez en esta temporada, mientras que Araujo reapareció tras ser expedientado por su salida nocturna tras el partido ante el Barcelona.
Este resultado permite encarar la visita del Real Madrid al Gran canaria (domingo 13 de marzo, 19.30 horas) en el mejor momento de la temporada
Villarreal Club de Fútbol: Areola, Mario, Bonera, V.Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Pina, Castillejo, Denis, Adrián y Soldado. Entrenador: Marcelino.
Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Nili, David García, Bigas, Garrido; Montoro, Lemos; El Zhar, Viera, Momo; y William. Entrenador: Quique Setién.
Gol: 0-1, David García, min. 29.
Árbitro: Clos Gómez, comité aragonés.