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María José Pallarés
Jueves, 1 de enero 1970
La reunión entre Ayuntamiento de Santa Lucía, Global y Cabildo para tratar el cese temporal del servicio de guaguas en el centro de Vecindario transcurrió «en tono conciliador», pero de momento los vecinos seguirán sin transporte como mínimo hasta el viernes, que es cuando la empresa planteará una alternativa.
La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Santa Lucía que titula Miguel Ángel Sánchez, inició el que en su opinión, «es el inicio del cambio definitivo del modelo actual de transportes de Global», al considerar que «a partir de ahora es inviable que transporte y seguridad de los vecinos sea incompatible y con el actual modelo, lo es». No habrá marcha atrás, sentencia, en alusión a que no se retirarán las barreras de hormigón que impide el acceso de guaguas de 15 metros al centro al ser peligroso para el transeúnte. Así se expresó ayer tras la reunión que sostuvo el edil junto al consejero del área del Cabildo, Francisco Trujillo y el director general de Global, Víctor Quintana, para desatascar el problema que ha dejado sin servicio de guaguas de todas las lineas que vienen del Sur a las paradas del centro de Vecindario. No se solucionó en un encuentro «que fue muy conciliador y esperado», matizó Sánchez, que anuncia para el viernes una nueva cita en la que Global expondrá una alternativa a la falta del servicio, que obliga a los usuarios del centro a recorrer hasta 700 metros hasta Sardina del Sur. El jueves pasado, el concejal del área, «harto de la situación», decidió instalar los dos protectores en la confluencia de las calles Colón y Dolores de la Rocha, tras un incidente por el que una guagua arrancó de cuajo el buzón de la fachada de una vivienda. El incidente «no fue grave pero da idea del peligro que supone el tránsito de guaguas de 15 metros en estas áreas pequeñas, donde invaden carriles, y se suben a las aceras. No voy a esperar más a que pase una tragedia para atajar el problema», alega. Las barreras solo impiden el paso al centro de las guaguas de 15 metros, pero Global eliminó el servicio del resto al creer que su modelo de transporte no se puede cambiar. El conflicto que ha derivado en esta situación comenzó hace tres años, tiempo en el que Santa Lucía ha pedido a Global corregir un modelo «no eficiente, peligroso por alta velocidad, largos recorridos y caro».
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