García Reneses: «Estamos en una situación difícil; hay que ser valientes»
Domingo, 19 de abril 2015, 23:25
Tras la inesperada derrota ante el Murcia, Aíto García Reneses destacó la igualdad de la competición y habló de la presión de ambos equipos como signo determinante. «Queda claro que la Liga Endesa está muy cara porque hay un montón de equipos queriendo llegar al Playoff. El UCAM Murcia es uno de ellos y son capaces de jugar muy bien como han hecho hoy. También con poca presión, lo cual le permite tener más probabilidades de meter algunos tiros insólitos», dijo.
En cuanto al partido en sí, para el técnico madrileño la calve estuvo en el rebote y el errático ataque amarilla. «Donde más hemos fallado es en el rebote. Nos han cogido demasiados rebotes de ataque. También hemos fallado tiros en momentos igualados del partido, tiros solos, donde tiene que ver algo de lo explicado antes. Ellos han estado muy acertados, así que solo nos queda felicitarlos». Confesó, además, que esta derrota complica el objetivo del Playoff. «Estamos en una situación difícil, pero ya estamos acostumbrados a ello. Lo que hay que hacer es afrontarlo con ganas y con valentía», subrayó.
El preparador amarillo lanzó un guiño a la afición y se mostró muy contento por el aliento recibido ayer en el Gran Canaria Arena. «Quiero felicitar al público, porque el público ha estado apoyando muchísimo al equipo y lo agradezco», señaló.
Ya con la mente puesta en el partido ante el Khimki, Aíto señaló que ha que olvidar lo ocurrido ante el UCAM y vivir con gran intensidad todos los minutos de la eliminatoria. «Para el partido del viernes hay que no tener la ansiedad que hemos tenido hoy. Hay que hacer buenas defensas y trabajar el rebote. Tenemos un partido que va a durar 80 minutos y cada acción va a ser muy importante».
Por último, aseguró que, a pesar de las lesiones, confía en tener a todos los jugadores su disposición. «Espero poder contar con todos para el viernes. Es cierto que Urtasun ha estado parado, Brad también, y que no conocemos el alcance del golpe de Tomás, pero mi esperanza es que el martes entrenemos todos».