Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

García Reneses: «Aquí solo pudimos con ellos en la prórroga»

El Herbalife Gran Canaria podría dar el paso casi definitivo a los 'Playoffs' mañana si logra ganar ante el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe, un conjunto que «ha estado algo despistado, pero que es imprevisible» según Reneses.

Ante el CAI Zaragoza (mañana, 11.30 horas, Pabellón Príncipe Felipe), el Herbalife Gran Canaria puede dejar casi sentenciada su clasificación a los Playoffs de la Liga Endesa. El objetivo está muy encaminado, pero faltaría refrendarlo con, al menos, una victoria más, para que la presencia del conjunto claretiano en las eliminatorias de final de la ACB sea una realidad. De esto mismo habló el técnico amarillo, Aíto García Reneses, ayer, quien consideró el partido ante el conjunto maño como clave para la preparación del conjunto grancanario: «No nos hemos clasificado todavía, pero este es un partido importante para comenzar una preparación para llegar en la mejor forma a ese primer partido en caso de clasificarnos finalmente. Es importante saber estar bien tanto en casa como fuera, porque el Playoff consta de las dos partes», aseguró el entrenador.

«Han fichado a mitad de temporada un pívot que es muy fuerte. Es un equipo al que le está costando hacerse, pero ya vimos aquí en la isla que nos dio mucho trabajo y sólo les pudimos vencer en la prórroga», explicó, refiriéndose al ucraniano Slava Kravtsov, procedente del CSKA de Moscú y que llegó al conjunto dirigido por Andreu Casadevall el pasado 26 de diciembre.

Reneses apunta a que precisamente el irregular estado de forma del CAI es lo que les hace ser peligrosos e imprevisibles, por lo que los suyos han de estar listos para un partido complicado: «Es importante estar siempre mentalmente bien preparado y ellos se han encontrado con la dificultad de que como han perdido bastantes partidos a veces se les notaba algo despistados, pero en ciertos momentos, como en el partido de Gran Canaria, han estado muy bien y eso les hace ser imprevisibles en el sentido de que siempre están haciendo jugadas de ataque nuevas, con defensas alternativas y eso siempre complica las cosas», afirmó.

Tuvo de nuevo palabras para la novedosa situación a la que el equipo tiene que adaptarse con la recuperación de Kuric y el hecho de contar con tres escoltas del nivel de Salin, Seeley y el propio norteamericano: «Desde un punto de vista teórico viene bien al grupo, porque les obliga a mejorar individualmente, pero en la realidad hay que tener la mente muy abierta para adaptarte muy rápido a la situación, porque aquí no vamos a dar confianza porque sí, la confianza debes de ganártela», anunció.

El preparador del equipo insular también fue preguntado acerca de si tendrán un ojo puesto en lo que haga el Caja Laboral, cuarto clasificado y con dos victorias más que el Herbalife, a lo que el madrileño se mostró rotundo: «No creo que el equipo esté pensando en que está haciendo el rival, sino en hacerlo lo mejor posible en cada momento y esa es la forma más adecuada», aseguró. Y es que para Reneses es más importante «subir el nivel del equipo, clasificarte y llegar un en un buen momento de juego al cruce», que el «tener o no la ventaja de campo», finalizó.